Universo Blaugrana

Luuk de Jong, Gavi y Jordi Alba, celebrando la victoria contra el Levante / EFE

Luuk de Jong, Gavi y Jordi Alba, celebrando la victoria contra el Levante / EFE

Los goles de Luuk han sumado ocho puntos al Barça

El de Aigle apenas tiene minutos, pero cada vez que aparece lo hace con dianas importantes

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

11.04.2022 11:32h Actualizado: 12.04.2022 13:09 h.

2 min

Cuando aterrizó en el FC Barcelona, casi nadie daba un duro por él. Llegó cedido a finales del pasado verano por el Sevilla, donde era el tercer delantero centro tras En-Nesyri y Rafa Mir. Luuk de Jong se encontraba en un momento de falta de confianza desde hacía meses, y en su llegada al Barça no fue capaz de completar buenas actuaciones durante sus primeros partidos.

Justo después de las Navidades, sin embargo, el holandés cambió la cara de forma radical. Con el aterrizaje de Xavi Hernández en el banquillo culé, Luuk ha recuperado toda la confianza perdida y está rindiendo de forma espectacular con la camiseta azulgrana. Apenas tiene opciones de jugar de titular, y son muchos los partidos en los que Xavi no le ha escogido para saltar al campo. El egarense sabe, sin embargo, que tiene a sus órdenes a un futbolista siempre dispuesto a dejarse la piel y aprovechar al máximo el poco protagonismo que tenga.

Siete goles como siete soles

Xavi no se ha cansado de valorar la profesionalidad de Luuk de Jong, y no es para menos. Los siete goles que acumula el ariete neerlandés con el Barça esta temporada 2021-22 han permitido que el equipo sume ocho puntos en la Liga. Sus remates de cabeza ante Mallorca, Granada, Espanyol y Levante han permitido sumar dos victorias y dos empates para que el Barcelona siga luchando, por muy complicado que sea, por el título doméstico. O lo que es lo mismo: los culés han conseguido asaltar la segunda posición que ostentaba el Sevilla, su ex equipo, gracias en buena medida a los goles salvadores de Luuk.

El holandés ha anotado seis de sus siete dianas este curso en Liga, y cuatro de ellas han sido de vital importancia. La primera, en el estreno del 2022 en Mallorca para firmar el 0-1; la segunda, en Granada con el 1-1 final; la tercera, en Cornellà para evitar la derrota (2-2) y la cuarta, este domingo para completar una remontada apoteósica (2-3). Dos victorias y dos empates gracias a sus goles de cabeza, una faceta en la que es un auténtico especialista.

Luuk de Jong, Gavi y Jordi Alba, celebrando la victoria contra el Levante / EFE

Luuk de Jong, Gavi y Jordi Alba, celebrando la victoria contra el Levante / EFE

El Barça se especializa en remates de cabeza

Los testarazos del neerlandés permiten, además, que el FC Barcelona sea el club que más dianas ha anotado de esta forma en la presente Liga 2021-22. Nada menos que 15 goles de cabeza, gracias también a lo bien que se está trabajando la estrategia con Xavi, y a lo bien que están centrando jugadores como Adama Traoré, Ousmane Dembelé y Jordi Alba. Ronald Araujo y Piqué, por su parte, también están siendo capaces de marcar con la testa.

Una vez termine el curso actual, lo más probable es que Luuk de Jong regrese al Sevilla y siga en el equipo de Lopetegui o, por el contrario, se marche traspasado a algún otro equipo, sea de la Liga o de otra competición europea. Resulta improbable que el FC Barcelona decida pagar un fichaje por él, aunque si sigue marcando goles importantes como hasta ahora, puede que se lo plantee seriamente. Una cosa está clara: Xavi Hernández, aun siendo consciente de sus limitaciones, está muy feliz con el aporte de Luuk de Jong. Que la fiesta no pare.

 
Hoy destacamos