Universo Blaugrana

Raphinha, durante un partido con el Leeds United esta temporada   INSTAGRAM

Raphinha, durante un partido con el Leeds United esta temporada INSTAGRAM

Golpe al Barça: Raphinha, a un paso de fichar por un club de la Premier

El extremo brasileño se aleja del club azulgrana por el elevado precio que pide el Leeds

Lluís Regàs @LluisRegas

20.06.2022 12:31h

1 min

Golpe al Barça. Al plan de Xavi para reforzar la banda derecha. Raphinha, extremo del Leeds, está a un paso de fichar por el Arsenal, una operación que podría cerrarse esta misma semana.

Raphinha, representado por Deco, tiene un acuerdo verbal con el Barça, pero el club azulgrana solo quiere abonar unos 30 o 35 millones de euros por él, mientras que el Leeds aspira a 60 o 70 millones.

Las cifras de Raphinha

Según ha informado este lunes Ràdio Barcelona, el Arsenal está muy cerca de cerrar el fichaje de Raphinha. El acuerdo podría ser oficial en los próximos días.

Raphinha, objetivo del Barça, celebrando con euforia un gol con el Leeds United / LEEDS

Raphinha, objetivo del Barça, celebrando con euforia un gol con el Leeds United / LEEDS

Esta temporada, Raphinha ha sido un futbolista básico para la continuidad del Leeds en la Premier League. El delantero ha participado en 35 partidos de Liga en los que ha marcado 11 goles y ha dado tres asistencias. Raphinha es un jugador muy vertical, descarado y con pegada.

El valor del brasileño

El valor de Raphinha hubiera caído en picado si el Leeds hubiera bajado de categoría. Su precio hubiera sido de 25 millones de euros, una cifra que sí estaba dispuesta a pagar el Barça.

Raphinha es el objetivo prioritario del Barça para relevar a Dembelé. Es el jugador que más gusta a Xavi, pero el Barça trabaja con otras opciones más económicas como Di María y Januzaj.

 
Hoy destacamos