Universo Blaugrana

Busquets, retirándose por un golpe en la cara contra el Atlético / FC Barcelona

Busquets, retirándose por un golpe en la cara contra el Atlético / FC Barcelona

El golpe de Busquets no tendrá secuelas para Koeman

El centrocampista catalán fue trasladado a un centro hospitalario tras recibir un fuerte golpe en la cabeza

Oriol Quintana @urikingkat

10.05.2021 10:11h Actualizado: 10.05.2021 10:13 h.

2 min

Sergio Busquets dio el susto en la primera parte del partido entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. A la media hora de juego, recibió un fuerte golpe en la cabeza y fue sustituido por Ilaix Moriba. Le ocasionó una leva hemorragia nasal y fue trasladado a un centro hospitalario para que le hicieran más pruebas.

Mediante un comunicado de la entidad, se diagnosticó que el centrocampista sufre una contusión facial con fisura maxilar superior y apuntó al típico “la evolución marcará la disponibilidad”. Pero todo quedó en un simple susto. Volvió a los entrenamientos este domingo, haciendo trabajo específico y se espera que este lunes ya esté con el grupo.

Ronald Koeman respira aliviado, Busquets estará este martes en el partido decisivo contra el Levante en el Ciutat de València. Es uno de los indiscutibles de los esquemas y no peligra su presencia para el próximo partido. No se deberá de reubicar de nuevo a Frenkie de Jong ni apostar por experimentos.

En busca de una máscara

El jugador mostrará contra los valencianos una imagen impactante y poco habitual. El Barça ya le está buscando una máscara de protección que se le adapte a la perfección a su cara y no le moleste demasiado. Se quiere evitar que un pelotazo o golpe empeore su lesión y precipite la sustitución.

Busquets se queda noqueado tras recibir un fuerte golpe en el rostro al chocar con Savic / EFE

Busquets se queda noqueado tras recibir un fuerte golpe en el rostro al chocar con Savic / EFE

Según apunta el diario AS, a Busquets no le terminan de convencer ninguna de las opciones propuestas. Le impide tener todo el campo de visión, algo clave para un futbolista y más teniendo en cuenta el estilo de juego y la posición del 5. Este lunes se le presentarán nuevas opciones.

Sin experimentos

La presencia de Sergio de nuevo en el once del Barça es clave para Koeman y sus esquemas. Todo apunta que contra el Levante se repetirá el once de las grandes ocasiones, con tres defensas centrales y una medular con el segundo capitán, Frenkie de Jong y Pedri González. Si no se repite este tridente, será una sorpresa inesperada.

Contra el Atlético de Madrid (0-0), vimos cual es la segunda opción del cuerpo técnico. El neerlandés ocupó la posición de pivote y los interiores eran para el canario e Ilaix Moriba, que entró por Busquets en el minuto 31. No se le dio opciones a ninguno de los otros centrocampistas del equipo, sentenciados, que se quedaron en el banquillo todo el encuentro.

Ilaix Moriba frente al Getafe / EFE

Ilaix Moriba frente al Getafe / EFE

Con Riqui Puig y Miralem Pjanic sin la confianza de Koeman, otra de las posibles alternativas que contempla Koeman es dar minutos a Sergi Roberto. Desde que se recuperó lleva disputando varios minutos cruciales, aunque se le ve falto de ritmo. Podría ser uno de los revulsivos --si no sale de lateral-- en el Ciutat de València.

Hoy destacamos