Ansu Fati, en el partido de Liga entre el Cádiz y el Barça / EUROPA PRESS

Ansu Fati, en el partido de Liga entre el Cádiz y el Barça / EUROPA PRESS

Primer equipo

El GPS de Ansu Fati revela un dato demoledor

El delantero bisauguineano da resultados más positivos que antes de lesionarse

23 septiembre, 2022 13:54

Xavi Hernández es extremadamente prudente con Ansu Fati y el futbolista tiene prisa por ser titular en el Barça. El delantero bisauguineano espera que su protagonismo en el equipo azulgrana cambie tras el parón por los compromisos de las selecciones y hay datos que alimentan el optimismo de Ansu.

 

Ansu Fati, según los registros que obtiene el cuerpo técnico del Barça en los entrenamientos a través del GPS, está mejor que antes de la lesión. En algunos parámetros, el delantero tiene mejores registros que hace tres años. Físicamente, está bien. En muy buenas condiciones.

Los problemas

El gran problema de Ansu Fati, según fuentes del Barça, radica en que "le falta ritmo y confianza". Y Xavi no quiere asumir el más mínimo riesgo con un futbolista determinante.

Ansu Fati tuvo una eclosión increíble con el Barça. Debutó y marcó su primer gol con 16 años. Fue la gran sensación de hace dos temporadas pero una grave lesión de rodilla frenó su progresión.

Ansu Fati - Barça VS Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Ansu Fati - Barça VS Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Ansu Fati, en el último partido de Liga contra el Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Cuatro intervenciones

El joven delantero del Barça tuvo que ser intervenido en cuatro ocasiones. Algunas fuentes aseguran que la operación inicial no fue bien. Otras aseguran que el problema radicó en la recuperación.

Ansu Fati estuvo 10 meses de baja por culpa de sus problemas de rodilla. La pasada temporada su maleficio se agravó con dos inoportunas lesiones musculares.

Discrepancias con los médicos

Los servicios médicos del Barça le recomendaron que se operara. Ansu Fati, sin embargo, optó por un tratamiento conservador que inició en Portugal. Y Xavi no tuvo prisa al acabar la pasada temporada. Tampoco en el primer mes y medio del curso actual, aunque espera que en breve esté en plena forma.