Universo Blaugrana

Koeman: "El Barça con Messi tiene mucho más futuro que sin él" / FC BARCELONA

Koeman: "El Barça con Messi tiene mucho más futuro que sin él" / FC BARCELONA

El gran acierto de Koeman con el trato a Messi

El técnico del Barça sabe entender al astro argentino en su temporada más difícil en el club azulgrana

03.02.2021 15:00h

2 min

De ganador a ganador. Así es la relación entre Ronald Koeman y Leo Messi en el FC Barcelona. A pesar de que el entendimiento entre técnico y jugar no llega a la conexión que el astro argentino tuvo con Pep Guardiola o Luis Enrique, el holandés ha sabido entender a Messi en su temporada más difícil en el club azulgrana, sobre todo tras la filtración de su contrato.

Ante la posibilidad de que Messi abandone el Barça a final de temporada, Koeman siempre ha defendido que la última palabra sobre su propio futuro la tiene Leo. Ronald ha conseguido levantar el ánimo del equipo renovando el vestuario con los más jóvenes y recuperando la ilusión de los más veteranos como el astro argentino, Sergio Busquets, Jordi Alba o incluso Gerard Piqué, a base de mejorar en los resultados deportivos y ser el portavoz del club en las polémicas entorno a la situación económica del club azulgrana y las próximas elecciones presidenciales.

Messi y Koeman abrazándose tras ganas en San Mamés / FC BARCELONA

Messi y Koeman abrazándose tras ganas en San Mamés / FC BARCELONA

La idea de Koeman para volver a motivar a Messi fue encontrarle una nueva pareja en el terreno de juego y defender la libertad de decisión del argentino ante los medios de comunicación. Tras la decepción y enfado monumental de Leo después de que el Barça obligara a salir a su compañero y amigo Luis Suárez de su plantilla, el holandés ha buscado un nuevo socio para el ‘10’ azulgrana en los terrenos de juego: Pedri González.

Gestionar los descansos

Además, Koeman también se ha esmerado en saber gestionar los descansos de Leo Messi. Hablando con él a diario desde el primer día, de tú a tú, entre ambos hay confianza y respeto. Algo que ha hecho que Messi, aparte de encajar con Pedri, haya mejorado su relación con otros cracks del equipo como Antoine Griezmann.

Desde el minuto 0, Koeman no se desesperó con Leo. Empatizó con él desde el principio para ganarse su admiración y confianza, se quede o no se quede el ‘10’ la próxima campaña en el Barça. Y es que el técnico holandés tiene claro que, si Messi está bien, al Barcelona le va bien.

Messi y Koeman en un partido del Barça / EFE

Messi y Koeman en un partido del Barça / EFE

Por eso es por lo que se ha esmerado en dejarle experimentar con su creatividad devolviéndole su sitio en la posición de falso nueve. Además, Koeman también ha entendido que, si el referente del equipo se siente apoyado por sus compañeros y técnico dentro y fuera del campo, por muchos rumores e información perjudicial que salga alrededor de su futuro en el Barça, Messi dará lo mejor de sí mientras esté en el club.

 
Hoy destacamos