Universo Blaugrana

El Athletic Club celebra la victoria contra el Barça / EFE

El Athletic Club celebra la victoria contra el Barça / EFE

La gran amenaza del Athletic que preocupa a Setién

El Barça se juega su futuro en la Liga ante un equipo muy peligroso

Guillem Andrés

23.06.2020 12:14h Actualizado: 23.06.2020 19:28 h.

2 min

El Barça se enfrenta esta noche al Athletic Club en un partido vital para no distanciarse del Real Madrid. En la última jornada los azulgranas perdieron el liderato tras el empate en Sevilla y la victoria de los madridistas en Anoeta. Además de los puntos, Setién también se juega su credibilidad. El juego del equipo ha involucionado y cada vez de asemeja más a lo que era con Valverde.

Para conseguir los tres puntos en la defensa tendrá que estar especialmente atenta a la velocidad Iñaki Williams. El delantero es uno de los peligros más evidentes de los vascos y el Barça ya lo sufrió en la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey. Recordada es la imagen de Piqué estirado en el suelo agarrándole la camiseta para que no pudiera continuar su carrera.

Piqué agarrando a Iñaki Williams / ATHLETIC CLUB

Iñaki Williams habitualmente ocupa el extremo derecho o el carril central de la delantera. De este modo su defensa probablemente será Jordi Alba. Con este emparejamiento el Barça se asegura un jugador veloz que lo pueda cubrir. A su vez los jugadores de alrededor también tendrán que estar atentos a las coberturas. En su radio de acción también se encontraran Busquets, los centrales y quien ocupe el interior izquierdo.

Esta temporada el delantero acumula 13 goles, seis de ellos en Liga. Tras la retirada de Aduriz, se ha convertido en uno de los referentes goleadores del equipo. El máximo anotar del equipo, sin embargo, es un centrocampista: Raúl García. El Barça lo ha sufrido en distintas ocasiones tanto en el Atlético de Madrid como en el Athletic.

150 partidos consecutivos en Liga

La trayectoria de Iñaki Williams en el Athletic Club es encomiable. El extremo se ha convertido en el nuevo ídolo de los bilbaínos. La velocidad y la entrega son sus principales armas. Asimismo, el jugador ha conseguido mantener una gran regularidad a lo largo de los años que le ha permitido no perderse ningún partido de Liga desde el 20 de abril de 2016.

Iñaki Williams celebrando el gol que elimina al Barça / EFE

De este modo, ya son 149 encuentros consecutivos en competición liguera. Contra el Barça, por lo tanto, podría llegar a los 150. Este es el récord del Athletic y de todos los futbolistas actualmente en activo en Liga. Sin embargo, el récord absoluto está en manos de Juan Antonio Larrañaga, exjugador de la Real Sociedad, que entre las temporadas 1986-1987 y 1991-1992 llegó a disputar 202 partidos seguidos.

 
Hoy destacamos