Universo Blaugrana

Trincao, Griezmann, Firpo, Riqui y Messi celebrando un gol ante el Alavés / FCB

Trincao, Griezmann, Firpo, Riqui y Messi celebrando un gol ante el Alavés / FCB

El gran beneficiado de la salida de Trincao

Tras la marcha del portugués se abren nuevos frentes en el Barça

Jonathan Mondéjar

04.07.2021 17:09h

2 min

A rey muerto, rey puesto. El FC Barcelona ha comunicado la marcha del que era extremo culé, Francisco Trincao, al Wolverhampton Wanderers Football Club. El acuerdo no implica un traspaso sino una cesión. El conjunto inglés se reservará una opción de compra no obligatoria para el próximo 30 de junio del 2022.

Trincao, en un partido con el Barça | EFE

Trincao, en un partido con el Barça | EFE

La marcha del portugués implica liberarse de un sueldo importante, además de hacer un hueco en la abultada plantilla culé. En el apartado atacante se han realizado dos altas como son las del neerlandés Memphis Depay y el argentino Kun Agüero. Eran muchos.

El que sale ganando

Hay un canterano del Barça B que podría verse beneficiado debido a esta salida del club. Se trata de nada más ni nada menos que de Àlex Collado. El atacante no tuvo ocasión de destacar bajo las órdenes de Ronald Koeman la temporada pasada. Sin embargo, esta parece ser su temporada.

Collado quiere estar en el primer equipo / EFE

Collado quiere estar en el primer equipo / EFE

Álex Collado es una de las perlas de La Masía. Es por eso que Joan Laporta y Mateu Alemany no tardaron en anunciar su continuidad.  El jugador renovó por el FC Barcelona hasta 2023. Mediante la ejecución de esta cláusula realizada por el Barça, el capitán del filial azulgrana se asegura una plaza en el primer equipo tras pasar por todas las categorías del fútbol formativo del club desde el alevín B y acumular más de 70 partidos y 16 goles con el segundo equipo del Barça. Todo indica que el joven atacante tendrá su oportunidad de hacerse hueco en el primer equipo.

El adiós de Trincao

Así se despide el club del portugués, que fue perdiendo protagonismo por parte del entrenador Ronald Koeman. Su gol más destacado fue el que le dio la victoria al Barça en el Benito Villamarín ante el Real Betis Balompié. Un zurdazo por toda la escuadra en el tramo final del partido que significó el 2-3 final. El comunicado, a continuación: “El FC Barcelona y el Wolverhampton Wanderers Football Club han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Francisco Trincão hasta el 30 de junio de 2022. El conjunto inglés se hará cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra no obligatoria. Trincão llegó al Barça el verano de 2020 y ha participado en el curso 2020/21 con el primer equipo azulgrana. Durante su temporada como culé, el portugués disputó un total de 43 partidos como barcelonista, en los que marcó tres goles y dio dos asistencias. Estos 43 partidos se desglosan en 28 en la Liga (donde marcó los tres goles, dos al Alavés y uno al Betis), siete en la Champions, cinco en la Copa del Rey y dos en la Supercopa de España.”

 
Hoy destacamos