Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, celebran junto al cuerpo técnico de Xavi, el gol del triunfo contra el Betis / EFE

Los jugadores del Barça, celebran junto al cuerpo técnico de Xavi, el gol del triunfo contra el Betis / EFE

El gran castigado de Xavi contra el Betis

El entrenador egarense prefirió mandar al banquillo a Pierre-Emerick Aubameyang

Redacción Culemanía @culemanias

08.05.2022 00:33h

1 min

Días complicados para Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero gabonés no atraviesa su mejor momento con la camiseta azulgrana, a tal punto que lleva jornadas sin influir de manera positiva en el frente de ataque. Dichas actuaciones provocaron que su director técnico, Xavi Hernández, decidiera mandarlo al banquillo de suplentes durante el partido contra el Real Betis, que terminó con una victoria agónica (1-2) en los minutos finales.

El entrenador del FC Barcelona apostó por el siguiente frente de ataque: Memphis, Ferran y Dembelé. Existía mucho debate sobre la posibilidad de ver al neerlandés como titular, pero la sorpresa saltó porque el perjudicado fue Aubameyang. El de Terrassa ha confiado en el atacante español para que fuera el referente en la parcela ofensiva en gran parte del enfrentamiento disputado en el Benito Villamarín.

Aubameyang, abrazando a Ansu Fati y Adama Traoré, tras el gol de la victoria de Jordi Alba contra el Betis / EFE

Aubameyang, abrazando a Ansu Fati y Adama Traoré, tras el gol de la victoria de Jordi Alba contra el Betis / EFE

Minutos en la segunda parte

A pesar de lo anteriormente mencionado, el gabonés logró sumar algunos minutos de juego en la segunda mitad, cuando el Barça estaba necesitando mayor volumen en campo rival. La intención era aprovechar el olfato dentro del área del delantero de 32 años, que entró en sustitución de Memphis.

En este sentido, Aubameyang no pudo ayudar en exceso a los suyos. Tuvo una ocasión importante tras un centro de Alba, pero su remate se fue desviado. No eran acciones sencillas, pero en líneas generales no entró con la dinámica de cambiar las cosas en el partido. Los goleadores, en esta oportunidad, fueron Ansu Fati y el propio lateral izquierdo para impulsar al Barça a la próxima Champions League.

 
Hoy destacamos