Universo Blaugrana

Xavi Hernández, dando indicaciones durante el Barça Sevilla / EFE

Xavi Hernández, dando indicaciones durante el Barça Sevilla / EFE

El gran castigado de Xavi en el Barça-Sevilla

No jugó ni un minuto, cada vez aparece menos y es probable que no siga el próximo curso

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

04.04.2022 11:03h Actualizado: 04.04.2022 12:06 h.

2 min

Situación delicada, cuanto menos, la que está empezando a vivir Adama Traoré en el Barça. El impecable rendimiento que está ofreciendo Ousmane Dembelé en los últimos meses ha ensombrecido las apariciones del de L'Hospitalet, relegado al banquillo desde hace algunos partidos. Este domingo, contra el Sevilla, ni siquiera tuvo minutos de juego.

Cabe recordar que Adama Traoré aterrizó en el FC Barcelona a finales del mes de enero para ocupar el sitio de un Dembelé que, teóricamente, iba a quedarse en las gradas tras decidir no renovar su contrato. Al final, Xavi convenció a Laporta y a Alemany para poder utilizar al francés en sus alineaciones, y el tiempo ha demostrado que dicha decisión fue un acierto descomunal. El galo ha alzado el vuelo, está siendo de los mejores del equipo en todos los partidos y, para colmo, está más cerca que nunca de acabar renovando contrato.

Giro radical de guion

Un giro de ciento ochenta grados que ha tenido a Adama Traoré como el gran damnificado, después de haber perdido la condición de titular indiscutible. Xavi tiene plena confianza en Dembelé, y de hecho el francés se llevó una ovación atronadora del Camp Nou al ser sustituido en la segunda parte frente al Sevilla, por un Nico González que ingresó al campo para fortalecer la medular. 

Adama, por su parte, ha ido de más a menos en el Barça y sus buenas actuaciones contra el Atlético de Madrid, Espanyol o Nápoles han quedado ya en el recuerdo. Sin ir más lejos, desde su doblete de asistencias contra el equipo italiano a finales de febrero no ha participado en ningún gol del Barça. Ha jugado 125 minutos en Europa League tras dicho partido, y 107 más en Liga. Fue titular, además, solo en dos de los últimos siete compromisos de los blaugrana. Y hasta Memphis Depay parece haberle adelantado en el orden de preferencias de Xavi, pues el holandés sí que dispuso de minutos al sustituir a Aubameyang en la segunda mitad.

Gavi Adama Dest

Adama, sonriente en un entrenamiento junto a Gavi y Sergiño Dest / FCB

Dembelé, por su parte, puede presumir de haber repartido diez asistencias en los últimos nueve partidos. Solo se quedó sin dar un pase de gol en el duelo del Barça ante el Elche. Desde entonces, ha sido titular en cinco partidos, todos ellos en la Liga Santander, con 90 minutos disputados en Europa League y 356 en Liga en el mismo periodo antes mencionado de Adama, lo que deja claro quién es el titular indiscutible a día de hoy.

¿Le fichará el Barça?

El sorpasso del Mosquito a Adama deja a este último en una situación complicada, pues se encuentra cedido en el club azulgrana y, si los culés desean quedarse con sus derechos de propiedad, deberán abonar al Wolverhampton unos 30 millones de euros que actualmente es muy complicado que decidan pagar. Si deciden quedarse con el de L'Hospitalet, buscarán una fórmula para abaratar el coste del fichaje. De momento, el FC Barcelona todavía no ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro.

 
Hoy destacamos