Universo Blaugrana

Xavi Hernández, contemplativo, en San Mamés durante el Athletic-Barça de la Copa del Rey / FCB

Xavi Hernández, contemplativo, en San Mamés durante el Athletic-Barça de la Copa del Rey / FCB

El gran castigado de Xavi en San Mamés

Gavi, Pedri y Nico pasan por delante de Frenke de Jong, en horas bajas

Redacción Culemanía @culemanias

21.01.2022 10:08h

1 min

De intocable a cuestionado. De titular fijo a suplente. Frenkie de Jong vive sus peores días como futbolista del Barça. El centrocampista neerlandés sigue sin asimilar los conceptos que le pide Xavi Hernández y ha sido adelantado por Gavi, Pedri y Nico.

El Barça tiene un problema con De Jong. Con el bueno de los De Jong. El neerlandés siguen sin dar el esperado salto de calidad en el equipo azulgrana. Como mediocentro le falta la contundencia defensiva que tiene Sergio Busquets y como interior debería ser más atrevido, más profundo.

La petición de Xavi

Xavi le pide a De Jong que rompa líneas. Que avance su posición y se olvide de auxiliar a Busquets en la salida del balón. Quiere que pise el área rival y sea mucho más trascendente, pero el neerlandés padece algunas desconexiones incomprensibles.

Frenkie de Jong pugna por el balón en Bilbao / FCB
Frenkie de Jong pugna por el balón, en Bilbao / FCB

En Bilbao, Xavi apostó de entrada por un centro del campo formado por Sergio Busquets, Pedri y Gavi. Y en el descanso sustituyó a Abde por Nico. Frenkie no entró hasta el minuto 60 para sustituir a Gavi y tuvo poca incidencia en el juego. En la prórroga, no obstante, estuvo cerca de marcar.

Mejor con Koeman

De Jong tenía mejores sensaciones con Koeman que con Xavi. En el Barça ya se ha abierto el debate sobre su futuro. El equipo tendrá que vender en verano para financiar algunas operaciones costosas. Y el centrocampista neerlandés tiene muchos números para ser el elegido.

El Barça, recordemos, fichó a De Jong hace tres años. Pagó 75 millones de euros fijos al Ajax, más 11 en variables. Fue etiquetado como el centrocampista del futuro. En el Camp Nou, sin embargo, su rendimento ha sido muy irregular y pocas veces ha sido el futbolista decisivo que se esperaba.

 
Hoy destacamos