Universo Blaugrana

Abde, en el último partido del Barça contra Sevilla / FCB

Abde, en el último partido del Barça contra Sevilla / FCB

La gran decisión de Abde: ¿España o Marruecos?

El extremo marroquí ha recibido el llamado de la RFEF

Ángel Álvarez

24.12.2021 20:21h

2 min

Abde Ezzalzouli se ha convertido en una de las revelaciones más inesperadas en las últimas semanas del fútbol español. El extremo del FC Barcelona ha aprovechado al máximo los llamados del cuerpo técnico de Xavi Hernández, siendo una pieza clave en el frente de ataque. Su determinación, desborde y velocidad son características que lo hacen un jugador importante en el club azulgrana. Sus positivas actuaciones provocaron que la selección de Marruecos lo convocara a la Copa de África; sin embargo, la RFEF está dispuesta a entrometerse en el camino de dicho país.

De acuerdo a la información compartida por Bein Sports, la Real Federación Española de Fútbol está presionando a Abde para que rechace la convocatoria del combinado marroquí. La citada fuente detalla que si el jugador azulgrana cumple con esa petición, lo van a recompensar con una convocatoria con la selección absoluta. Una decisión sorprendente, especialmente por el poco tiempo que tiene el atacante en la élite del fútbol europeo. Es importante destacar que Abde no ha debutado con Marruecos.

Abde celebra su primer gol con el Barça contra el Osasuna / FCB

Abde celebra su primer gol con el Barça contra el Osasuna / FCB

Esa decisión de la RFEF puede beneficiar enormemente al FC Barcelona, debido a que permitiría contar con el joven futbolista en las primeras semanas del 2022. La Copa de África se disputa del 9 de enero al 6 de febrero, por lo que en principio Abde estaría perdiéndose varios partidos con la camiseta del Barça, destacando por encima de todo las semifinales de la Supercopa de España contra el Real Madrid (12 de enero).

El caso de Munir

Por otro lado, la presión de la RFEF en convocar a Abde sirve de recuerdo a la recordada situación que vivió Munir El Haddadi cuando decidió debutar a nivel de selecciones con la España de Vicente del Bosque. Durante el 2014, Munir era uno de los canteranos culés con más impacto mediático, por lo que la federación decidió mover rápido sus fichas para que el atacante fuera convocado por el combinado nacional.

Munir El Haddadi en uno de sus últimos entrenamientos como futbolista del Barça / EFE

Munir El Haddadi en uno de sus últimos entrenamientos como futbolista del Barça / EFE

Aunque esa historia no resultó del todo favorable, debido a que Munir no logró hacer carrera en el FC Barcelona ni en la selección española. A pesar de jugar con La Roja, el mencionado futbolista tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de Marruecos. Un caso que puede servir a Abde al tomar la primera gran decisión de su joven carrera.

 
Hoy destacamos