Universo Blaugrana

Frenkie de Jong pugna con Óscar Valentín en el Barça-Rayo / EFE

Frenkie de Jong pugna con Óscar Valentín en el Barça-Rayo / EFE

La gran decisión de Xavi con Frenkie de Jong

El entrenador del Barça deberá decidir el relevo de Sergio Busquets en el campo de la Real Sociedad

Lluís Regàs @LluisRegas

15.08.2022 13:04h

1 min

Frenkie de Jong o Miralem Pjanic. Estas son las dos opciones, salvo sorpresa, que tiene Xavi Hernández para sustituir a Sergio Busquets, expulsado contra el Rayo, en el campo de la Real Sociedad.

 

Xavi deberá resolver la gran duda. Y no es una duda cualquiera. De momento, De Jong parte como suplente en el Barça, aunque se encuentra en un estado de forma muy bueno.

El relevo de Busquets

El entrenador del Barça siempre ha dicho que De Jong debería ser el relevo natural de Busquets, pero el rendimiento del neerlandés mengua cuando juega como pivote. A Xavi le gusta más como interior.

Miralem Pjanic, organizando una jugada, durante el amistoso contra la Juventus en Dallas / FCB

Miralem Pjanic, organizando una jugada, durante el amistoso contra la Juventus en Dallas / FCB

Pjanic también tiene opciones de jugar ante la Real. El bosnio está mucho más habituado a jugar como mediocentro y Xavi valora su inteligencia táctica. A principios de verano, todo parecía indicar que Pjanic sería cedido o vendido a otro equipo. El futbolista, sin embargo, ha convencido al técnico azulgrana.

Medida de presión

Frenkie de Jong fue uno de los pocos futbolistas que brilló contra el Rayo. Salió en la media hora final y revolucionó al equipo con sus conducciones. Rompió líneas y generó muchos problemas a la defensa rayista, muy segura hasta entonces.

Una suplencia de Frenkie de Jong en el campo de la Real podría interpretarse como una medida de presión de Xavi para que el futbolista acepte su salida del club o una rebaja salarial. Estas son las condiciones que le ha impuesto la dirección deportiva del Barça para continuar el el equipo azulgrana.

Bernardo Silva, tras celebrar un gol con el Manchester City / EFE

Bernardo Silva, tras celebrar un gol con el Manchester City / EFE

Bernardo Silva

En la rueda de prensa posterior al partido entre el Barça y el Rayo, Xavi destacó que Frenkie de Jong sería un jugador importante si seguía en el equipo, opción que dejó totalmente abierta.

Xavi está contento con el rendimiento de De Jong, pero ya ha notificado que da luz verde a su salida si el club ficha a Bernardo Silva, del Manchester City. El centrocampista portugués es su prioridad en la recta final del mercado de verano.

 
Hoy destacamos