Universo Blaugrana

Los jugadores del Atlético de Madrid celebrando un gol / Atlético de Madrid

Los jugadores del Atlético de Madrid celebrando un gol / Atlético de Madrid

La gran diferencia del Atlético sobre Barça y Real Madrid

El conjunto del Cholo Simeone tiene tres partidos menos que sus perseguidores

Oriol Quintana @urikingkat

11.01.2021 11:14h Actualizado: 11.01.2021 11:18 h.

2 min

Todo apunta que esta Liga solamente la puede perder el Atlético de Madrid. Sí, queda mucho campeonato, pero está en manos de los del Cholo Simeone que haya o no posibilidades. Siguen siendo líderes con 38 puntos, con tres partidos menos que sus perseguidores: Real Madrid (37) y FC Barcelona (34).

Los culés suman 34 puntos en 18 partidos: 10 ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos. Los blancos, que pincharon en Pamplona este fin de semana, suman 11 victorias, cuatro empates y tres derrotas. Por parte colchonera no pudieron jugar en el Wanda contra el Athletic Club y han firmado 12 victorias, dos empates y una derrota.

Jan Oblak sacando una falta con el Atlético de Madrid / Atlético de Madrid

Jan Oblak sacando una falta con el Atlético de Madrid / Atlético de Madrid

Este martes (21:30) recuperarán uno de esos tres partidos que tienen pendientes. Se enfrentan en casa contra el Sevilla de Julen Lopetegui. Una victoria pondría más tierra de por medio con sus perseguidores y les daría un impulso anímico tras caer eliminados de la Copa del Rey contra el Cornellà.

Marcando la diferencia

El Atlético no es el equipo más goleador del campeonato, pero el conjunto del Cholo se caracteriza por su buena defensa. En 15 partidos solamente han encajado seis goles. Con esos números, difícilmente algún equipo les pueda superar. En casa, por ejemplo, Jan Oblak solamente ha sido superado en dos ocasiones.

Por parte del Barça, la defensa es la zona que más preocupa. Sin Gerard Piqué, Koeman ha confiado en Ronald Araujo y Clement Lenglet. Poco a poco van ganando confianza y entendiéndose en defensa, pero los números no son buenos: 17 goles recibidos en 18 partidos, casi a tanto por encuentro.

La 'cantada' de Ter Stegen ante Carrasco en el Atleti-Barça / REDES

La 'cantada' de Ter Stegen ante Carrasco en el Atleti-Barça / REDES

Los de Zinedine Zidane muestran mucha irregularidad en defensa. La baja de Sergio Ramos en algún tramo de la primera vuelta, el equipo lo notó. En 18 jornadas, han encajado 15 goles. Las bajas defensivas de los blancos han destapado en muchas ocasiones las carencias del equipo.

Si observamos el balance goleador, el Barça con los siete goles de las últimas dos jornadas ya lidera la tabla de equipos más goleadores. Suma 37 goles en 18 partidos por 30 del Real Madrid y 29 del Atlético de Madrid, que tiene tres partidos menos. No mucha diferencia en este aspecto.

Barça, habituado a complicarse la vida

Al conjunto de Ronald Koeman se le ha complicado la clasificación un detalle crucial: empezar perdiendo 10 de los 18 encuentros disputados. Esto, sumado a los problemas de efectividad hicieron que muchos de estos encuentros terminaran en empate o derrota. Los despistes defensivos se pagan caro.

Griezmann celebra con Messi un gol / EFE

Griezmann celebra con Messi un gol / EFE

De esos 10 encuentros --Athletic, Eibar, Valencia, Real Sociedad, Cádiz, Atletico de Madrid, Alavés, Real Madrid, Getafe y Sevilla-- solamente se han remontado dos partidos, contra los dos equipos vascos. Una de las claves de esta temporada está en optimizar al máximo la diferencia de goles.

 
Hoy destacamos