Universo Blaugrana

Busquets, Suárez, Umtiti y Vidal en un fotomontaje / Culemanía

Busquets, Suárez, Umtiti y Vidal en un fotomontaje / Culemanía

El gran dilema de Busquets, Luis Suárez, Umtiti o Arturo Vidal

El Barça podría despedirse esta misma semana de varias vacas sagradas de la primera plantilla

Oriol Quintana @urikingkat

07.09.2020 13:55h Actualizado: 07.09.2020 13:59 h.

2 min

Ya ha empezado una semana clave para el futuro del FC Barcelona de Ronald Koeman. Todo apunta que en los próximos días seguirá la operación salida y a Ivan Rakitic --ya en el Sevilla-- se le pueden sumar Luis Suárez (33), que iría a la Juventus de Turín, y Arturo Vidal (33), que terminaría en el Inter de Milán de Antonio Conte.

Estos dos jugadores terminan contrato a finales de la próxima temporada y, como sucede en otros casos como Sergio Busquets (32) y Samuel Umtiti (26), deben decidir si quieren seguir siendo importantes sobre el césped en otro club o priorizan el dinero azulgrana. Los cuatro, con la llegada de un nuevo técnico, pueden tener el papel de suplente habitual.

El Barça está pagando en estos momentos el error de renovar al alza los contratos de las vacas sagradas del vestuario: cobran fichas estratosféricas y ahora que no dan la talla, no hay nadie en el mercado dispuesto a pagar sus salarios. Por ese motivo, Ivan Rakitic fue prácticamente regalado al Sevilla.

El caso Suárez y Vidal

Luis Suárez y Arturo Vidal tienen la suerte, como ya hemos comentado anteriormente, que terminan contrato la próxima temporada y, por lo tanto, la cantidad que dejarían de percibir es de solo un año. Además, cabe destacar que la fiscalidad italiana es más favorable para las grandes fortunas que otros países.

Luis Suárez y Arturo Vidal, en un entrenamiento | FCB

Luis Suárez y Arturo Vidal, en un entrenamiento | FCB

Esto último hace que clubes como la Juventus de Turín o el Inter de Milán puedan mantener esos elevados salarios pagando menos dinero que lo que tendría que pagar el Barça o cualquier otro club de la Liga. Los impuestos son inferiores proporcionalmente a los que se pagan en España.

Busquets y Umtiti

A Sergio Busquets y a Samuel Umtiti les sucede algo diferente, pues ambos tienen más años de contrato que sus compañeros y renunciarían a más de un curso de altas fichas. El de Badia del Vallès y el francés terminan contrato en verano de 2023. Todo apunta que el centrocampista se quedará un curso más como mínimo --aunque sea en el banquillo-- mientras el central apunta a una salida complicada.

Umtiti en el partido contra el Leganés / FCB

Umtiti en el partido contra el Leganés / FCB

Aunque las últimas noticias apuntan un reciente interés del Olympique de Lyon por el zaguero, no hay ninguna oferta formal para traspasarlo definitivamente. Una de las alternativas que baraja el Barça es una posible cesión para ahorrarse la ficha pues no entra en los planes de Ronald Koeman. Cuarto cracks con situaciones complicadas.

 
Hoy destacamos