Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé, tras marcar un gol en el Camp Nou ante el Athletic / EFE

Ousmane Dembelé, tras marcar un gol en el Camp Nou ante el Athletic / EFE

El gran dilema de Ousmane Dembelé con su futuro

El futbolista francés tiene la pelota en su tejado para conseguir el sueño que se marcó hace cinco años: triunfar en el Barça

Víctor Malo @VMalo8

01.03.2022 02:19h Actualizado: 01.03.2022 02:44 h.

3 min

Ousmane Dembelé dijo que tenía un sueño en un documental que se rodó unos años después de su fichaje por el FC Barcelona. El sueño no era otro que triunfar en el Camp Nou. Cinco años después, las lesiones no se lo han permitido. Ahora que empieza a rendir, se acerca el momento de su despedida por una cuestión económica. El futbolista francés decide: ¿dejar el Barça para unirse a otro proyecto presuntamente ganador donde puede cobrar más dinero o seguir en Barcelona, en un vestuario donde ya se siente integrado, con un nuevo ciclo que promete mucho comenzando y donde el entrenador y el presidente lo quieren?

Igual que le ocurrió a Antoine Griezmann en 2018 con la La Decisión, ahora le toca a Dembelé tomar su propia decisión sobre su futuro. En el Barça, todo el mundo muestra precaución. Reina el escepticismo: "Ahora mismo parece un milagro que se quede, pero todo puede pasar". El propio Xavi se ha posicionado en una línea similar, con escasas ganas de hablar del asunto, cuando le han preguntado en rueda de prensa: "En fútbol nada se puede descartar". 

Laporta no ha sido menos y también ha dedicado positivas palabras a Dembelé, confirmando las informaciones que desde hace un mes ha ido contando Culemanía sobre la voluntad del club de renovar al extremo galo: "A Ousmane se le aplaude siempre, porque tiene una manera de jugar muy vistosa, que además desborda y que es muy bueno... yo lo he dicho siempre, en su puesto es uno de los mejores del mundo. Él ya sabe que tiene nuestra propuesta y nos gustaría que a final de temporada se lo pensase". 

Auba y Xavi, las personas clave para su continuidad

Este medio también avisó que hay dos personas clave en estos momentos que, más allá de su agente, pueden influir en la decisión final de Dembelé. Uno es su amigo Pierre-Emerick Aubameyang, una persona a la que el francés admira y valora como a uno de sus mejores amigos. Tan solo compartieron una temporada en Dortmund, pero fue uno de los años más felices de sus respectivas carreras deportivas, cuajaron una amistad especial y desde entonces se quieren. El hecho de volver a jugar juntos y de, además, mostrar una evidente conexión sobre el verde, presenta un escenario mucho más apetecible para el futbolista, cuya integración al Barça fue muy difícil en el inicio. 

mensaje dembele aubameyang renovacion

La otra persona clave para convencerlo es su entrenador, Xavi Hernández. El técnico de Terrassa ya avisó desde el principio que le encantaba Dembelé y que lo consideraba el mejor del mundo en su posición. La relación no ha sido fácil, pero Xavi, un tipo tan soñador como pragmático, se ha olvidado de los malos rollos porque sabe que la fórmula del éxito pasa el buen ambiente en el vestuario. El caso Dembelé se ha dejado de lado y el jugador, con una actitud profesional, se ha ganado a pulso tener más oportunidades. Y Xavi, que no es rencoroso, se las ha dado y le ha demostrado que puede ser feliz en Barcelona si pone de su parte. A partir de ahí, el futbolista es quien dice. 

Laporta se traga el orgullo; Dembelé decide

El Barça está de dulce, volviendo a ser lo que era, y lo está siendo sin Messi y con un Dembelé que parecía defenestrado. El presidente Laporta se tragó el orgullo, le permitió tener minutos y cedió la gestión del caso al entrenador, que lo está adminitrando a la perfección. Xavi ha conseguido voltear el drama del equipo y ha mandado un mensaje claro a Dembelé: si quiere minutos, se los tendrá que ganar. El galo ha cogido el guante del técnico y aunque solamente ha sido titular en uno de los últimos cinco partidos, la realidad es que ha participado en todos. No se descarta que acabe siendo titular si supera la ferrea competencia que se encuentra con Adama, Ferran Torres y ahora Memphis

Laporta, saludando a Dembelé en un entrenamiento del curso 2020-21 / FCB

Laporta, saludando a Dembelé en un entrenamiento del curso 2020-21 / FCB

La mejor noticia es que el Barça ha vuelto, con tres partidos consecutivos anotando cuatro goles y un total de 19 tantos en los seis últimos encuentros: cuatro victorias y dos empates. Dembelé de momento ha decidido que quiere formar parte de esta resurrección y ayudar al equipo a pelear por la segunda plaza de la Liga y la conquista de la Europa League. Faltan tres meses para terminar la temporada y a final de curso se darán las notas. Será entonces cuando Barça y Dembelé decidan si vale la pena seguir unidos. El club mantiene sus argumentos para convencerlo y el principal inconveniente sigue siendo su agente, que espera cobrar unas comisiones que le negó en su día Bartomeu

 
Hoy destacamos