Universo Blaugrana

Neto Murara, en un entrenamiento del Barça / EFE

Neto Murara, en un entrenamiento del Barça / EFE

El gran drama de Neto: obligado a quedarse en el Barça

El brasileño no encuentra ofertas para salir del club azulgrana

Ángel Álvarez

04.01.2022 19:43h Actualizado: 04.01.2022 20:57 h.

1 min

El mercado invernal está soltando chispas. El FC Barcelona trabaja en la situación de varios jugadores que no cuentan con la confianza del cuerpo técnico de Xavi Hernández. Uno de esos nombres es el de Neto Murara, que apenas ha jugado unos escasos minutos en la presente temporada. Su panorama es poco favorable, en especial por las complicaciones de encontrar un destino que pueda costear el fichaje.

De acuerdo a la información compartida por Helena Condis, el Barça estaría interesado en concretar una salida para el guardameta brasileño; sin embargo, a día de hoy no han recibido una oferta en concreto para ese traspaso. Neto ha sido insistente en cuanto a su interés de abandonar la ciudad catalana, pero en las diferentes ocasiones no ha existido alguna propuesta que impulsara esa realidad.

Neto Murara, en un entrenamiento con el Barça / FCB

Neto Murara, en un entrenamiento con el Barça / FCB

Recientemente se divulgó la información de un posible traspaso de Neto al fútbol brasileño, específicamente el Flamengo. El mencionado jugador ve con buenos ojos la oportunidad de volver a su país natal, pero las complicaciones son cada vez más grandes por el gran salario que dispone en el FC Barcelona. Esa es la principal traba que aleja a la mayoría de clubes.

Lejos de jugar

La situación de Neto es realmente complicada. El portero apenas ha disputado dos partidos en la presente temporada, siendo justamente los que coincidieron con la recuperación de Ter Stegen durante las primeras jornadas de la Liga. En principio se espera que pueda sumar algunos minutos en la Copa del Rey, pero las recientes declaraciones de Xavi Hernández dejan dudas con respecto a eso.

"Mañana decidiremos, acabo de hablar con él de la situación que tenemos. Estamos pendiente de los últimos test antes de dar la convocatoria. Neto es uno más, pero he sido muy claro con él tanto de la situación que tenemos en el club como la suya personal", explicó el técnico egarense durante la rueda de prensa previa al compromiso contra el Linares Deportivo.

 
Hoy destacamos