Universo Blaugrana

Sergi Roberto jugando contra el Atlético de Madrid / FC Barcelona

Sergi Roberto jugando contra el Atlético de Madrid / FC Barcelona

El gran drama de Sergi Roberto en el Barça

El centrocampista ve muy complicada la renovación de su contrato y no encuentra equipo de nivel

Lluís Regàs @LluisRegas

02.04.2022 11:56h Actualizado: 02.04.2022 17:35 h.

1 min

Sergi Roberto está tocado. Lesionado y, moralmente, muy bajo. El centrocampista de Reus, el héroe de la remontada ante el PSG, siguen sin renovar su contrato con el Barça y no encuentra un club de primer nivel para continuar su carrera deportiva.

La historia de la renovación de Sergi Roberto es una historia de reproches entre las dos partes. El futbolista rechazó hasta tres veces las propuestas que le hizo el club y no quiso rebajarse su salario. Su representante, Josep Maria Orobitg, entendía que ese gesto lo debía hacer cuando Sergi Roberto prorrogara su contrato a cambio de una rebaja salarial.

Negociaciones paralizadas

El Barça, por su parte, está dolido porque el jugador rechazó sus ofertas y porque no quiso bajarse el sueldo en el mercado de invierno cuando más tocado estaba el club para incorporar nuevos futbolistas.

Sergi Roberto, eufórico, tras marcar el sexto gol del Barça al PSG en 2017 / FCB

Sergi Roberto, eufórico, tras marcar el sexto gol del Barça al PSG en 2017 / FCB

Los contactos entre el Barça y Sergi Roberto se paralizaron hace meses. La lesión muscular que padece ha sido un problema añadido para el futbolista, que sigue sin recibir una oferta atractiva de los grandes clubes europeos.

La oferta del Atlético

Sergi Roberto podría fichar por un club de segundo nivel a cambio de un salario inferior al que le ofrecía el Barça hace unos meses. El Atlético, curiosamente, sondeo su fichaje, pero no hubo acuerdo económico.

Josep Maria Orobitg, representante de Sergi Roberto, está muy dolido con Joan Laporta, presidente del Barça, y Mateu Alemany, director de fútbol, por sus evasivas en los últimos meses. En el club, mientras, responden que fue el futbolista quien rechazó su propuesta en verano. Actualmente, Sergi Roberto cobra nueve millones de euros anuales.

 
Hoy destacamos