Universo Blaugrana

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

La gran duda que atormenta a Koeman para el Atlético-Barça

La alineación culé es previsible con la excepción de algunas incógnitas

Felipe Moreno Corral @morenfe94

19.11.2020 16:39h

1 min

El próximo sábado el FC Barcelona vuelve al ejercicio después del parón de selecciones y lo hace contra un duro rival, el Atlético de Madrid. Las citas internacionales han dejado bajas sensibles en las dos filas.

Mientras que los colchoneros no podrán contar con una de sus piezas fundamentales en ataque, Luis Suárez, el Barça no dispondrá de Sergio Busquets. El de Badía sufrió un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda el pasado 14 de noviembre ante Suiza y no será de la partida contra los madrileños.

La gran duda de Koeman

La alineación del equipo culé parece estar clara salvo algunas excepciones. Con Busquets indisponible lo previsible es que Miralem Pjanic ocupe su posición. El mediocentro tendrá de nuevo la oportunidad de demostrar su calidad para ser el ancla del equipo entre la línea defensiva y la ofensiva.

Coutinho, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Coutinho, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Por otro lado, Philippe Coutinho podría regresar al once titular después de lesionarse el pasado 25 de octubre frente al Real Madrid, aunque lo previsible es que entre en el curso de la segunda parte. En su lugar, Pedri González es el que más se perfila para empezar el encuentro.

La gran duda de Koeman es a quién alineará en el lateral derecho, Sergi Roberto o Sergiño Dest. Ambos vienen de disputar encuentros con sus respectivas selecciones y, si bien es cierto que a priori el español parece el favorito para completar el once, la clave será quién de los dos se incorpora antes a la dinámica de entrenamientos.

Otras bajas

En la plantilla culé, además de Busquets, siguen sin recuperarse los centrales Ronald Araujo y Samuel Umtiti. En el Atlético tampoco será de la partida el mediocentro Lucas Torreira. Como su compatriota Luis Suárez ha dado positivo por coronavirus durante la concentración con la selección uruguaya.

Sergi Roberto jugando con el Barça en una imagen de archivo / FC Barcelona

Sergi Roberto jugando con el Barça en una imagen de archivo / FC Barcelona

El defensa Sime Vrsaljko y el centrocampista mexicano Héctor Herrera completan la enfermería de los rojiblancos. Eso sí, a la espera de confirmar las dudas de Vitolo, Yannick Carrasco y Diego Costa. Este último es con el que más dudas tienen los servicios médicos del club de Madrid.

 
Hoy destacamos