Universo Blaugrana

Laporta, presidente del Barça, saludando a Dembelé / FCB

Laporta, presidente del Barça, saludando a Dembelé / FCB

El gran elogio que Laporta regaló a Dembelé hace dos años

El atacante francés siempre ha sido del agrado del presidente azulgrana

Ángel Álvarez

27.11.2021 09:51h Actualizado: 27.11.2021 17:04 h.

1 min

Ousmane Dembelé está en boca de todos. El extremo del FC Barcelona volvió de su reciente lesión en el partido contra el Benfica, dejando en esos minutos varios detalles de su calidad en ataque. Se trata de un futbolista, que si lo respetan las lesiones, puede ser fundamental para el conjunto azulgrana. Justamente Joan Laporta, dirigente del club, habló maravillas del jugador mucho antes de comenzar su segundo ciclo presidencial.

Ousmane Dembelé protagonizo una segunda parte positiva en el Barça-Benfica / EFE

Ousmane Dembelé protagonizo una segunda parte positiva en el Barça-Benfica / EFE

El presidente del Barça fue entrevistado en octubre del 2019 por el medio Barcabuzz, en donde analizó a profundidad la situación de la entidad culé. Uno de los temas más destacables fue su opinión con respecto al atacante francés: "Creo que Dembelé es realmente bueno. El problema con él es que no es estable, y el equipo debe contratarle un tutor. Pero si el club lo maneja, Dembelé puede convertirse en algo realmente especial. Me gusta porque es como un niño. La temporada pasada fue el único jugador además de Messi que ganó partidos importantes para el Barça”.

Aquellas declaraciones son consistentes con la situación actual. A pesar de las largas lesiones que ha sufrido el extremo, todavía considera que puede ser un perfil útil para el primer equipo del FC Barcelona, especialmente que ahora es dirigido por Xavi Hernández. Tanto el presidente como el director técnico, consideran que el internacional con Francia es fundamental para conseguir los objetivos planteados en la actual temporada.

Dembelé entra por Demir en el Barça / FCB

Dembelé entra por Demir en el Barça / FCB

Insistencia en la renovación

Uno de los aspectos que debe solventar la directiva de Joan Laporta es el contrato de Ousmane Dembelé. Es importante recordar que su vinculación con el Barça culmina el 30 de junio del 2022, por lo que se trata de una renovación prioritaria. De momento, el agente del jugador, Moussa Sissoko, ha rechazado la primera oferta de la entidad azulgrana por considerar que es insuficiente, aunque las negociaciones siguen abiertas.

 
Hoy destacamos