Universo Blaugrana

Sergi Roberto en la celebración de su gol en Liga ante la Real Sociedad / EFE

Sergi Roberto en la celebración de su gol en Liga ante la Real Sociedad / EFE

El gran enfado de Sergi Roberto con el Barça

El futbolista de Reus, que estará cuatro meses de baja, está muy preocupado porque acaba contrato en junio

Lluís Regàs @LluisRegas

02.12.2021 19:22h

1 min

Sergi Roberto está preocupado. La lesión muscular que le obligará a pasar por el quirófano y a estar cuatro meses de baja llega en el peor momentos, a siete meses de que acabe su contrato con el FC Barcelona. Tanta incertidumbre molesta al futbolista y, sobre todo, a su entorno.

El pasado verano, el Barça comenzó a negociar la renovación de Sergi Roberto con su representante, Josep Maria Orobitg, que también asesora a Sergio Busquets. El club le pidió que se rebajara la ficha de esta temporada y le ofrecía dos años más de contrato a cambio de reducir su salario hasta la mitad.

Orobitg descartó la propuesta del Barça y ambas partes se emplazaron para nuevas reuniones. Los contactos, sin embargo, se paralizaron, para preocupación del futbolista. Los malos presagios se dispararon con las molestias musculares que padece Sergi Roberto en los últimos meses.

Sergi Roberto, en un entrenamiento reciente del Barça / FCB
Sergi Roberto, en un entrenamiento del Barça / FCB

Será operado en Finlandia

Sergi Roberto será operado en Finlandia y estará unos cuatro meses de baja. Es decir, que estará recuperado para el tramo final de la temporada. El Barça, mientras, sigue sin mover ficha y su entorno, en declaraciones a Mundo Deportivo, denuncia que "la renovación de Sergi Roberto debería haber estado resuelta ya".

Sergi Roberto es el único capitán del Barça que todavía no se ha bajado el salario. Sí lo han hecho Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba. El futbolista de Reus está dispuesto a tener un gesto con el club si prolonga su contrato durante dos temporadas más. Con 29 años y con una lesión muscular enquistada, Sergi Roberto está preocupado y no olvida que en el curso actual fue pitado por su afición.

 
Hoy destacamos