Universo Blaugrana

Nueva guerra Barça-Madrid por un crack mundial / EFE

Nueva guerra Barça-Madrid por un crack mundial / EFE

El gran fichaje bomba que se pone a tiro de Laporta y Florentino

Los dos grandes del fútbol español, en busca de un delantero de primer nivel en el próximo mercado

Redacción Culemanía @culemanias

18.05.2021 19:36h

2 min

Barça y Real Madrid se lanzarán a por un 9 de primer nivel mundial este verano. Ambos clubes ya tiene su hoja de ruta planificada. El club blaugrana, ante sus evidentes problemas económicos, a priori se habría decantado por fichajes low-cost como Depay o Agüero. En cambio, los blancos pretenden lanzarse con todo a por Mbappé o Haaland. 

Sin embargo, las últimas noticias que llegan desde Inglaterra podrían hacer cambiar sus planes. Y es que Harry Kane, figura del Tottenham y el jugador con más goles en la Premier League en el último lustro, habría comunicado a los Spurs su deseo de dejar el club este mismo verano, en busca de nuevos retos en su carrera. 

Una foto de Harry Kane durante la final de la Champions League / EFE

Una foto de Harry Kane durante la final de la Champions League / EFE

A priori, la intención del capitán de la selección inglesa es continuar en la Premier League. En este contexto, Chelsea, Manchester United y Manchester City serían los equipos que más papeletas tienen de llevarse al atacante. No obstante, Barça y Real Madrid estarán atentos a su situación, y tratarán de convencerle y entrar en la puja. 

Su precio, el gran inconveniente

No obstante, hacerse con Kane no será fácil. El dueño del Tottenham, Daniel Levy, siempre se ha caracterizado por ser un experto negociador. El futbolista, de 27 años, tiene contrato hasta 2024, por lo que no saldrá si el club inglés no accede a dejarle marchar. 

Sin embargo, es evidente que a los Spurs no les interesa seguir contando con un jugador que no está a gusto y ya no quiere defender al 100% sus intereses. Y es que, según ha demostrado la historia, normalmente los futbolistas suelen salirse con la suya y los clubes acaban accediendo. 

Harry Kane, en un partido con el Tottenham / EFE

Harry Kane, en un partido con el Tottenham / EFE

Por el momento, las últimas informaciones apuntan que Levy solo estaría en disposición de sentarse a negociar por el inglés por una suma siempre superior a los 150 millones de libras. Una cantidad desorbitada, e inasumible sobre todo en un contexto de crisis económica provocada por la pandemia. 

El Barça de Laporta, que acaba de cerrar un crédito de 500 millones de euros, estará atento a su situación. Es evidente que el club blaugrana necesita un 9 de referencia, y su voluntad de salir lo pone a tiro. También un Real Madrid que, en caso de no conseguir el fichaje de Mbappé, necesitará cerrar la llegada de una estrella este verano. Lo que está claro es que les espera un mercado muy movido a los dos grandes del fútbol español. 

 
Hoy destacamos