Universo Blaugrana

Xavi Hernández, en una rueda de prensa del Barça / EFE

Xavi Hernández, en una rueda de prensa del Barça / EFE

El gran fichaje de Xavi ya está señalado

Cada vez son más los que coinciden acerca del mal rendimiento del nuevo jugador azulgrana

Carlos Medina @camebe27

14.02.2022 16:07h Actualizado: 14.02.2022 16:10 h.

2 min

Parece que algunos de los nuevos fichajes de invierno no acaban de carburar. El Barça ha trabajado mucho en el último mercado de traspasos. Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang, por orden de llegada, han sido las incorporaciones del barco azulgrana.

Hay uno que está siendo especialmente cuestionado entre los aficionados del Barça. Se trata de la gran petición de Xavi Hernández, Ferran Torres. El ex jugador del Manchester City ha ido claramente de más a menos. 

Xavi Hernández, en el entrenamiento del sábado / FCB

Xavi Hernández, en el entrenamiento del sábado / FCB

Críticas a Ferran Torres

El valenciano llegó con muchas ganas, en una de sus primeras actuaciones sorprendió con un auténtico golazo. Todo se ha quedado en un chispazo. Tras el buen gol en San Mamés el atacante azulgrana se ha deshinchado como un globo.

Ferran Torres ya está siendo señalado por muchos. Las redes sociales en concreto han coincidido en que de momento es el peor de los últimos fichajes que se han hecho. Lo cierto es que el rendimiento del futbolista no ha sido el esperado.

Evidentemente todavía es demasiado pronto como para hacer una valoración exhaustiva. Sin embargo las últimas actuaciones del valenciano dejan mucho que desear. Frente al Espanyol estuvo desaparecido. La gran parte del juego ofensivo se volcó en Adama tras ver como Ferran no era capaz de crear peligro.

Ferran Torres dedica su primer gol a Sira / EFE

Ferran Torres dedica su primer gol a Sira / EFE

Hay que tener en cuenta que con Xavi está jugando de delantero centro, posición que no es su habitual. Es posible que si Aubameyang va cogiendo ritmo le quite ese puesto. Teóricamente con el de Gabón en punta, el ex del City pasaría a una banda.

Teniendo en cuenta que Adama está espectacular y que Gavi lo está haciendo muy bien por la izquierda es posible que Ferran Torres no sea titular indiscutible.

Números discretos

En el último encuentro frente al Espanyol creó más peligro Luuk De Jong en ocho minutos que él en todo el partido. El holandés tuvo dos ocasiones claras y materializó un gol gracias a un gran centro de Adama.

Pedri, Dest, Ferran Torres y Gavi, celebrando el primer gol en Cornellá / FCB

Pedri, Dest, Ferran Torres y Gavi, celebrando el primer gol en Cornellá / FCB

En cinco partidos oficiales disputados con el Barça, Ferran Torres solo ha visto puerta en una ocasión. Todo el mundo espera que cuando coja ritmo sea el jugador decisivo que tanto necesita un equipo como el Barça. De momento, tras algo más de un mes en Barcelona su rendimiento es algo preocupante.

 
Hoy destacamos