Universo Blaugrana

Una foto de Carles Aleñá durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Carles Aleñá durante un entrenamiento del Barça / FCB

La gran ilusión de Carles Aleñá a punto de hacerse realidad

El canterano culé tiene cada vez más la confianza de Valverde y este miércoles puede cumplir su sueño

Redacción Culemanía @culemanias

05.02.2019 16:15h Actualizado: 05.02.2019 16:21 h.

2 min

Carles Aleñá puede soñar. El canterano está siendo una de las mejores noticias del Barça este 2019 y sus actuaciones le están abriendo las puertas a nuevas oportunidades en la primera plantilla. Contra el Valencia (2-2) fue titular y dejó muy buenos minutos en los 66 minutos que estuvo sobre el césped.

En declaraciones al Tot Costa de Catalunya Ràdio, el de Mataró se mostró positivo sobre unos posibles minutos este miércoles en Copa del Rey contra el Real Madrid. La ida de semifinales copera sería su primer clásico como integrante de la primera plantilla. "Son partidos especiales y más para mí, que llevo aquí toda la vida. Y, además, es un título”, dijo el de 21 años respecto a la posibilidad de debutar en un clásico.

Sobre el momento actual

En los últimos partidos, Carles Aleñá ha tenido la confianza de Ernesto Valverde y ha ofrecido muy buenos minutos cuando ha gozado de la oportunidad. Hace unos meses se estrenaba en Liga contra el Villarreal (2-0) con una bonita vaselina a pase de Leo Messi. Días después se hacía oficial que sustituía a Rafinha como jugador de la primera plantilla.

"Estoy disfrutando muchísimo como jugador del primer equipo, aprendiendo de los mejores", explicó el 21 sobre sus primeros meses como jugador de la plantilla. También aseguró su continuidad a pesar de recibir ofertas del extranjero. Se limitó a decir que “si el mejor club del mundo confía en ti y quiere que continúes, no tienes dudas”.

Competencia en un futuro

Aleñá y Artur Melo tendrán una dura competencia la temporada que viene. Procedente del Ajax de Ámsterdam llegará Frenkie de Jong, la gran apuesta de futuro de la junta directiva. El canterano no lo ve como un problema sino como otro estimulo más. "Los mejores jugadores tienen que venir al Barcelona. De Jong me gusta muchísmo. No hay problema. La exigencia nos hace más fuertes", sentenció el futbolista.

Sobre su actual entrenador, explicó que el técnico les pide paciencia y que jueguen como lo han hecho en categorías inferiores. Y es que el Txingurri ya ha apostado por el interior en cuatro de los partidos –Leganés, Sevilla, Leganés y Valencia– este mes de enero. La temporada es larga y el canterano tendrá muchas oportunidades más.

 

Hoy destacamos