Universo Blaugrana

Mateu Alemany, en una rueda de prensa, sigue al nuevo Dembelé / CULEMANÍA

Mateu Alemany, en una rueda de prensa, sigue al nuevo Dembelé / CULEMANÍA

El gran malestar del Barça con un descarte de Xavi

Braithwaite solo acepta su salida si el club le abona los dos años de contrato que le quedan

Lluís Regàs @LluisRegas

13.08.2022 13:22h Actualizado: 13.08.2022 13:43 h.

1 min

Martin Braithwaite se enroca. El delantero danés se mantiene inflexible en su postura de seguir en el Barça aunque Xavi Hernández le comunicó a finales de la pasada temporada que no cuenta con él. Braithwaite solo contempla su salida si el club le abona íntegramente los dos años que todavía le quedan.

 

La dirección deportiva del Barça está muy molesta con Braithwaite. Inicialmente, el club azulgrana confiaba en poder traspasar al delantero danés a un club de la Premier, pero chocó con la oposición del futbolista.

Carta de libertad

Braithwaite tensó muy pronto la cuerda cuando notificó al Barça que solo se iría con la carta de libertad. Al mismo tiempo, exigió el cobro íntegro de los dos años de contrato que todavía tiene firmados.

Martin Braithwaite, durante un entrenamiento en la actual pretemporada del Barça / FCB

Martin Braithwaite, durante un entrenamiento en la actual pretemporada del Barça / FCB

En los últimos días, el Barça ha intensificado las negociaciones con el representante de Braithwaite para encontrar una salida amistosa. El club le ofreció el pago de una temporada, pero el futbolista persistió en su postura inicial.

Fichado en 2020

Xavi, mientras, espera noticias y Braithwaite sabe que no tendrá minutos en el Barça. Pero no tiene prisa por rescindir su contrato.

El Barça fichó a Braithwaite, un futbolista de perfil bajo, en febrero de 2020 para sustituir a Luis Suárez, lesionado. Entonces pagó los 18 millones de euros de su cláusula de rescisión al Leganés y siempre tuvo un protagonismo muy secundario en el equipo azulgrana.

 

 
Hoy destacamos