Universo Blaugrana

Francisco Trincao, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

Francisco Trincao, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

El negocio que el Barça hará con Trincao, al descubierto

El joven extremo portugués dejará el Camp Nou para fichar por el Sporting de Lisboa

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

09.07.2022 14:49h Actualizado: 10.07.2022 17:54 h.

1 min

Francisco Trincao no tendrá cabida en la plantilla de Xavi Hernández. En algunos momentos se llegó a plantear la cuestión de que completase la pretemporada con el conjunto culé y, a partir de ahí, el cuerpo técnico tomara una decisión. Sin embargo, finalmente se potenciará la salida del portugués antes de lo previsto semanas atrás, debido al fuerte interés del Sporting de Lisboa en adquirir sus servicios.

El Barça sigue ingresando

Tal y como han adelantado medios lusos como A Bola y Record, el conjunto lisboeta pagará 10 millones de euros al FC Barcelona para hacerse con el 50% de los servicios del joven delantero. Los blaugrana, por su parte, se quedan con el 50% de los derechos de Francisco y una opción de recompra.

En cualquier caso, el Sporting pagará otros 10 millones de forma obligatoria si el joven atacante disputa un mínimo de partidos la próxima temporada --se habla de 15 encuentros--, quedándose de esta forma con el 100% de los derechos de propiedad. El Barça, de momento, ingresará 10 kilos que le vendrán muy bien para seguir saneando sus cuentas, y lo más probable es que acabe recibiendo otros 10 a final del próximo curso.

Francisco Trincao, el día de su presentación como jugador de los Wolves / Redes

Francisco Trincao, el día de su presentación como jugador de los Wolves / Redes

Un acuerdo que es más beneficioso para el Barça que una simple cesión, al menos en términos económicos. El club portugués se hará cargo de la totalidad del sueldo del delantero, que estaría sobre los 1,2 millones de euros. La nueva normativa de la FIFA ha impedido una operación de dos años de cesión, por lo que Trincao fichará por el Sporting para las próximas cinco temporadas.

Vuelta a casa con sabor agridulce

Así las cosas, el jugador luso volverá a su tierra natal tras un año en el Wolverhampton, donde fue habitual en los onces de Bruno Lage, llegando a disputar un total de 30 partidos. A nivel de cifras, tan sólo consiguió anotar tres goles y repartir una asistencia, números muy pobres.

Durante su paso por el FC Barcelona en la temporada 2020-21, bajo las órdenes de Ronald Koeman, arrancó de forma prometedora pero con el paso de los partidos fue estancándose, completando actuaciones tan grises como insustanciales. Llegó a jugar 42 partidos, dejando un balance de tres goles y dos asistencias.

 
Hoy destacamos