Universo Blaugrana

El Barça de Xavi, en una sesión de entrenamiento, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

El Barça de Xavi, en una sesión de entrenamiento, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

La gran novedad en el amargo entrenamiento del Barça

Los culés volvieron a la Ciutat Esportiva tras la eliminación europea

Ángel Álvarez

15.04.2022 21:48h Actualizado: 15.04.2022 21:56 h.

1 min

El FC Barcelona probablemente ha vivido una de sus sesiones de entrenamiento más amargas, tras la eliminación de la Europa League (2-3) a manos del Eintracht de Frankfurt. Los azulgranas se ejercitaron en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, pensando ahora en el siguiente enfrentamiento, que será contra el Cádiz (18 de abril, 21:00 horas). La sesión del viernes tuvo un condimento diferente, con la incorporación al grupo de Samuel Umtiti.

Umtiti ha sido la gran novedad en los ejercicios del Barça. Así lo ha detallado el propio club en sus redes sociales. El central francés se ha reincorporado a los trabajos grupales como parte de su proceso de recuperación. Hay que recordar que sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho a mediados del mes de enero. Las intenciones son que pueda seguir sumando sesiones con el grupo, antes de pensar en volver a involucrarlo en una convocatoria.

Samuel Umtiti, la gran novedad del Barça en la sesión de entrenamiento / FCB

Samuel Umtiti, la gran novedad del Barça en la sesión de entrenamiento / FCB

Solamente ha jugado un partido en toda la temporada, el cual fue el empate (2-2) contra el Osasuna el 12 de diciembre. En ese compromiso fue titular, siendo los únicos minutos disputados en la 2021-22. Difícilmente dicha situación vaya a cambiar en la recta final del actual curso, tomando en cuenta que Xavi Hernández ha decidido apostar por Araujo, Éric y Piqué como los centrales para los diferentes enfrentamientos.

Un amargo entrenamiento

Las diferentes imágenes de los entrenamientos del FC Barcelona reflejan lo que ha sido una decepcionante noche en el Camp Nou. Los azulgranas no pudieron cumplir el objetivo de seguir trascendiendo en la Europa League, que representaba la gran oportunidad de conseguir un título en la temporada. Ahora todos los esfuerzos del equipo de Xavi deben concentrarse en la Liga, aunque necesitan que el Real Madrid empiece a perder puntos para tener mayores posibilidades de pelear por el liderato.

 
Hoy destacamos