Universo Blaugrana

Luis Suárez presiona en el último encuentro ante el Alavés en el Camp Nou | EFE

Luis Suárez presiona en el último encuentro ante el Alavés en el Camp Nou | EFE

Busquets y tres sorpresas más en el once para el Barça-Alavés

El técnico culé hará rotaciones en el equipo tras el desgaste físico del clásico

Redacción Culemanía @culemanias

21.12.2019 14:45h Actualizado: 21.12.2019 14:57 h.

2 min

El Barça se enfrenta este próximo sábado, a las 16.00 horas en el Camp Nou, al Alavés en el último encuentro del año. Los hombres de Ernesto Valverde, tras el mal encuentro contra el Real Madrid, buscarán acabar la anualidad con buenas sensaciones y como líderes en Liga. 

El técnico culé apostó por una convocatoria parecida a la del clásico, con la gran novedad de que se tuvo que quedar fuera Ansu Fati por una contusión en la cadera, a causa del juego brusco por el que apostaron contra él los futbolistas merengues. Además, Valverde tampoco podrá contar con los lesionados Dembelé y Arthur. 

Los jugadores del Barça celebran la victoria contra el Alavés, clave para la Liga / EFE

Los jugadores del Barça celebran la victoria contra el Alavés, clave para la Liga / EFE

Pese a que el Alavés se trata claramente de un equipo inferior, los jugadores azulgranas no pueden confiarse. Y más teniendo en cuenta que tendrán delante la segunda mejor delantera de la LigaLucas Pérez y Joselu, que suman 15 goles de los 18 que ha anotado el conjunto vasco hasta la fecha. Para poner en situación, Messi y Suárez suman 21 tantos y son la mejor dupla del campeonato; pero luego ya vienen los del Alavés, que suman más que los delanteros del Real Madrid o el Villarreal, por ejemplo. 

Así, Ernesto Valverde, tras el gra esfuerzo físico del clásico, hará algunas rotaciones y apostará por un centro del campo prácticamente inédito. El Barça saldrá de inicio ante el Alavés con: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Aleñá, Arturo Vidal, Messi, Suárez y Griezmann. En el banquillo esperarán su oportunidad Neto, Lenglet, Junior, Semedo, Rakitic, De Jong, Carles Pérez, y finalmente se han quedado fuera Wagué y Todibo.

La grandes novedades

Las grandes novedades respecto al clásico es la presencia de Sergio Busquets, que se perdió el encuentro contra el Real Madrid por fiebre, que volverá al centro del campo. No obstante, todo el centro del campo será una gran sorpresa. Y es que a Busquets le acompañarán Carles Aleñá, que está ganando protagonismo en las últimas jornadas, y un Arturo Vidal del que se está hablando mucho sobre un traspaso al Inter de Milán.

Una foto de Carles Aleñá durante el Alavés - Barça / FCB

Una foto de Carles Aleñá durante el Alavés - Barça / FCB

Por otra parte Sergi Roberto, que jugó en el medio ante los blancos en lugar de Busquets, volverá al lateral derecho en detrimento de Semedo. La defensa la completarán Piqué, Umtiti y Jordi Alba. 

Messi, a seguir haciendo historia

Como en prácticamente cada encuentro, la gran arma ofensiva de los culés será Leo Messi. El argentino tendrá una motivación todavía mayor para el partido, ya que un gol le permitirá seguir haciendo historia. El 10 suma 49 tantos en 57 partidos este año natural, y si ve puerta llegará a los 50 por novena vez en su carrera. 

Messi en el Barça-Alavés de la pasada temporada / EFE

Messi en el Barça-Alavés de la pasada temporada / EFE

Para conseguirlo, Messi estará acompañado en ataque por la típica delantera azulgrana: la MSG (Messi, Suárez y Griezmann). A partir de las 16.00 horas, el Barça buscará cerrar el año de la mejor manera posible con una victoria y el líderato debajo del brazo. 

 

Hoy destacamos