Universo Blaugrana

Xavi anima a sus jugadores durante el Barça-Benfica de la Champions / FCB

Xavi anima a sus jugadores durante el Barça-Benfica de la Champions / FCB

El gran objetivo de Xavi en el mercado de fichajes

El técnico del Barça tiene muy claras las prioridades para mejorar la falta de gol del equipo

Lluís Regàs @LluisRegas

24.11.2021 12:35h

1 min

Xavi Hernández ya puede sacar las primeras conclusiones como técnico del Barça. Encantado con la actitud del equipo y las buenas intenciones, Xavi está preocupado por la falta de gol del equipo. Marcó uno de penalti contra el Espanyol y ninguno contra el Benfica en dos partidos en los que el Barça se empleó a fondo. Para solucionar el problema, el preparador de Terrassa insiste en la necesidad de fichar un delantero. Preferentemente, un extremo.

Las prioridades de Xavi no son las mismas que las de Koeman, quien era partidario de contratar a un delantero centro goleador. El actual técnico, en cambio, prefiere un jugador de banda. Un extremo. En su mente está la posibilidad, por ejemplo, de situar a Ansu Fati como delantero centro.

Sin margen salarial

Xavi persiste en su idea. De momento ha probado con Ilias, Abde, Demir y Alba como extremos. También con Dembelé. El francés es el jugador que más le gusta y se ha posicionado públicamente a favor de su continuidad.

Dani Olmo celebra un gol con el Red Bull Leipzig / EFE
Dani Olmo celebra un gol con el Leipzig 

El Barça, sin embargo, no tiene margen salarial ahora para fichar. Xavi es consciente de la delicada situación económica del club y de las dificultades de acertar en el mercado de invierno.

El extremo que más gusta a Xavi es Coman, del Bayern Múnich, por su calidad técnica y habilidad en el uno contra uno. También le gusta mucho el exazulgrana Dani Olmo, que puede jugar en las dos bandas o como falso delantero centro. El problema es que el Leizpig pide 70 millones de euros, una cifra inasumible para el Barça.

Sterling, del Manchester City, no es tan exquisito como Coman, pero tiene gol y es muy rápido. Otras opciones interesantes pero difíciles por su elevado precio son Ferran Torres y Oyarzábal.

 
Hoy destacamos