Universo Blaugrana

Antoine Griezmann en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Antoine Griezmann en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

La gran potencia europea que pasa al ataque por Griezmann

Vuelven los rumores que colocan al delantero francés fuera del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

25.03.2020 13:02h Actualizado: 25.03.2020 13:06 h.

2 min

Ya son muchos los rumores que colocan a Antoine Griezmann en la lista de transferibles en Can Barça. El jugador llegó el pasado verano procedente del Atlético de Madrid por 120 millones de euros. Era una de las apuestas de la secretaría y el cuerpo técnicos que consideraba como necesarias.

Ocho meses después, y con más de media Liga disputada, se puede afirmar que el rendimiento ofrecido no es el que los aficionados esperaban. Lleva 14 goles y cuatro asistencias en 37 partidos oficiales y lo más destacado hasta la fecha es su sacrificio y esfuerzo defensivo.

La nueva novia de Antoine

Griezmann ha sonado en numerosas ocasiones por el PSG. Es del gusto de Nasser Al-Khelaifi y en el caso de que salieran alguna de sus dos estrellas -Neymar Junior o Kylian Mbappé- sería el gran favorito para sustituirlos. Pero no solo gusta en Francia. El delantero galo tiene muy buen cartel en la Premier League, una liga que le apasiona, pero donde nunca ha jugado.

Leo Messi celebra con Griezmann el gol ante el Nápoles | EFE

Leo Messi celebra con Griezmann el gol ante el Nápoles | EFE

Precisamente es uno de los históricos ingleses quien estudia hacer una oferta para llevárselo. Se trata del Manchester United, que lleva varias temporadas en la sombra del otro conjunto de la ciudad, el City de Pep Guardiola. Con él, el conjunto de Ole Gunnar Solskjaer daría un salto de calidad indiscutible.

Según el The Mirror, Griezmann es uno de los jugadores que más convencen en Old Trafford. Se espera que con el dinero que obtengan de la salida de Paul Pogba, que apunta a la Juventus de Turín o al Real Madrid, pudieran afrontar el fichaje. En los últimos mercados ya se hicieron inversiones importantes como Bruno Fernandes, Harry Maguire o Aaron Wan-Bissaka.

Solksjaer y Fernandes en la firma del portugués / EFE

Solksjaer y Fernandes en la firma del portugués / EFE

De momento, el Barça no contempla por ahora una salida del 17. Empezaba a tener química con Messi y Suárez antes de la lesión de uruguayo y el parón del coronavirus. Una salida suya dejaría muy tocada a la junta y a la secretaría técnica. Significaría el tercer fracaso desde que se fue Neymar Junior en 2017: Ousmane Dembelé, Philippe Coutinho y el francés.

“Tiene problemas, no le veo alegría”

Este miércoles fue un viejo conocido de Antoine quien avivó los rumores de su salida. No fue otro que su descubridor, Eric Olhats, el cazatalentos que lo fichó a los 13 años para la Real Sociedad. En una entrevista comentó que “tiene problemas, no le veo alegría”.

También le envió ánimos y deseó que “lo supere con el tiempo porque tiene 29 años y es un jugador de clase mundial”. Ya son muchos los rumores que llegan desde su país apuntando el descontento de su rendimiento con el Barça. No está siendo el camino de flores que él -y muchos- había pensado cuando firmó en verano.

 
Hoy destacamos