Universo Blaugrana

Alexander Isak celebrando una victoria de la Real Sociedad / EFE

Alexander Isak celebrando una victoria de la Real Sociedad / EFE

El gran problema del Barça para fichar a Isak

El delantero sueco de la Real Sociedad tiene una alta cláusula de traspaso

Oriol Quintana @urikingkat

29.09.2020 10:13h Actualizado: 29.09.2020 10:16 h.

2 min

El FC Barcelona sigue buscando en el mercado de fichajes al delantero centro que tanto pide Ronald Koeman. El deseado por la secretaría técnica es Lautaro Martínez, del Inter de Milán, mientras que el técnico holandés sigue insistiendo en Memphis Depay, del Olympique de Lyon, a quien conoce muy bien de la selección holandesa.

Ambas operaciones se avecinan complicadas. El argentino neroazzurri tiene un precio de salida superior a los 100 millones de euros mientras que los franceses buscan ingresar 25 kilos antes de este mismo viernes. Operaciones difíciles. Por ese motivo, vuelven a aparecer alternativas para ocupar el centro de la delantera.

Lautaro y Depay, en un montaje | REDES

Lautaro y Depay, en un montaje | REDES

Uno de los que más gustan es Alexander Isak, delantero sueco de la Real Sociedad. El joven de 21 años fue el curso pasado una de las revelaciones de la Liga --16 goles en 44 partidos-- y dentro del cuerpo técnico hay quienes le conocen muy bien como su compatriota Henrik Larsson. Podría encajar por su enorme calidad y su capacidad de asociación a espaldas del arco rival.

El problema: su cláusula

El gran problema de esta posible incorporación vuelve a ser la economía. El txurri-urdin podría salir si alguien abona 70 millones de euros. Acaba contrato en 2024 y en San Sebastián no están por la labor de dejarlo escapar. Poco a poco le ha ido ganando la partida a Willian José y será la referencia los próximos cursos.

Como sucedió con Erling Haaland y tantos otros, el Barça vuelve a llegar tarde a la caza del joven talento. Isak fichó el pasado verano por la Real Sociedad procedente de Borussia Dortmund a cambio de 6,5 millones de euros. Una temporada después multiplica por diez su precio de salida.

Las alternativas

Principalmente por precio, parece que los azulgranas han descartado el fichaje del sueco. Ahora buscan otras alternativas, no muy costosas, que puedan ocupar el rol de suplente pero que tengan entre sus características el olfato goleador y el remate. Uno de ellos es Willian José, también de la Real Sociedad, que podría ser un buen suplente al falso nueve.

Todo esto pasa por una hipotética salida de Martin Braithwaite, que sigue empeñado en continuar en el Camp Nou y no buscar una salida hasta que así se lo comuniquen. Firmó por cinco años y quiere quedarse en la primera plantilla y luchar por el puesto de titular, aunque empezará como revulsivo.

Willian José, en un partido con la Real Sociedad | EFE

Willian José, en un partido con la Real Sociedad | EFE

También han sonado como suplentes de lujo Edin Dzeko (AS Roma) y Mario Madzukic (Lekhiwya SC qatarí). Ambos son muy veteranos --34 años-- y esto tira hacia atrás, no quieren que busquen en Barcelona un retiro dorado sin aportar nada al equipo. Sigue el culebrón del nueve.

 
Hoy destacamos