Universo Blaugrana

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

El gran problema de Koeman para el regreso de la Liga

El técnico holandés no podrá contar con toda la plantilla hasta dos días antes del choque ante el Getafe

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

12.10.2020 18:47h

2 min

Empieza una semana atípica para el Barça de Ronald Koeman. El conjunto azulgrana intentará olvidar su empate ante el Sevilla en Liga y confirmar de nuevo las buenas sensaciones en el regreso de la competición liguera. Este sábado, a partir de las 21 horas, se enfrentarán a un rival exigente como es el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez

Un choque que preocupa especialmente al técnico holandés, sobre todo porque se trata del primer partido tras el parón de selecciones, y porque no podrá contar con gran parte de su plantilla hasta el próximo jueves por la tarde. En total, serán ocho los futbolistas que se reincorporarán al grupo a finales de semana: Leo Messi, Clement Lenglet, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Francisco Trincao, Miralem Pjanic, Philippe Coutinho y Ronald Araujo.

Ronald Koeman dirigiendo una sesión de entrenamiento /FCB

Ronald Koeman dirigiendo una sesión de entrenamiento /FCB

Por su parte, el entrenador azulgrana sí recuperará este miércoles a los internacionales españoles, tanto los de la selección absoluta como la sub-21. Sergio Busquets, Ansu Fati, Sergi Roberto, Pedri, Iñaki Peña y Riqui Puig se reincorporarán a la sesión matinal del miércoles, y se unirán a los pocos efectivos del primer equipo que se quedaron en Barcelona, como son Neto, Dest, Aleñá, Piqué y Dembélé. Asimismo, a estos hay que sumar los lesionados Ter Stegen, Junior, Matheus, Umtiti y Alba.

¿Rotaciones?

Koeman ha dejado claro en los primeros enfrentamientos oficiales de esta temporada que tiene claro cuál debe ser su columna vertebral. Prácticamente no ha hecho cambios en la alineación. No obstante, todo hace indicar que en el partido ante los azulones, el técnico holandés podría hacer rotaciones importantes en el once. 

Y es que al equipo le espera semana realmente exigente. Tras el encuentro contra el Getafe, cuatro días después el equipo debutará en la Champions ante el Ferencvaros húngaro en el Camp Nou y el próximo fin de semana se jugará el Clásico.

Messi, en un partido con la selección argentina | EFE

Messi, en un partido con la selección argentina | EFE

Especialmente preocupante será la situación de Leo Messi. El argentino se enfrentará este martes a Bolivia en La Paz, a más de 4.000 metros de altura. Posteriormente, viajará a Barcelona, donde llegará el jueves, horas antes del entrenamiento. Por eso, no se descarta que Koeman le de descanso y le permita reincorporarse el viernes, igual que el resto de futbolistas sudamericanos. Solo un día antes del regreso de la Liga. 

Por tanto, podría ser una buena oportunidad para los jugadores que se han quedado en Barcelona entrenando, de demostra a Koeman que pueden ser piezas importantes durante la temporada. Sobre todo de un Ousmane Dembelé que ha prescindido de días de fiesta para seguir trabajando y para tratar de ganarse la confianza del holandés

 
Hoy destacamos