Universo Blaugrana

Dembelé chutó al palo con Francia / EFE

Dembelé chutó al palo con Francia / EFE

El gran problema de Laporta para renovar a Dembelé por el Barça

El presidente del Barça tratará de convencer al francés para que continúe en el club

Jonathan Mondéjar

29.06.2021 00:00h Actualizado: 29.06.2021 00:01 h.

2 min

Problemas y más problemas. El FC Barcelona tiene difícil llevar a cabo la remodelación de la plantilla del club. Está siendo un verano complicado y eso que acaba de empezar. Entre los nuevos fichajes y la operación salida Can Barça está viviendo momentos de agitación. De hecho, es raro que haya un día sin ninguna novedad en el club.

Dembelé junto a Griezmann / EFE

Dembelé junto a Griezmann / EFE

Joan Laporta tiene en mente renovar a Ousmane Dembelé. Sin embargo, también tiene un gran problema para llevar a cabo dicha operación. Es por eso que el Barça ha hecho llegar a los representantes legales del mosquito una primera oferta de renovación para prolongar el contrato. El kit de la cuestión acerca del contrato es la disminución drástica de los emolumentos a recibir por parte del jugador. Se trataría entonces de una oferta a la baja debido a las circunstancias que se viven en el club en particular y en el mundo del fútbol en general.

Bajada de sueldo drástica

El Barça con Laporta a la cabeza le ofrece un contrato de cuatro años, a pesar de los cinco que se presumían. Un año menos en total. Además, en lo que a su salario se refiere, el club azulgrana estaría en disposición de ofrecer un contrato en el que se contempla recibir la mitad de la ficha que cobra actualmente. Es decir, una bajada del 50% del sueldo. El Barça teniendo en cuenta la posición tan dramática que vive, también estaría haciendo un esfuerzo económico porque continuaría siendo de los mejores pagados de la plantilla.

Renovación a pesar de la lesión

El club mantiene la intención de renovar al extremo francés. La confianza sigue en firme a pesar de la nueva lesión que le mantendrá cuatro meses más de baja y fuera de los terrenos de juego. Eso sería digno de valorar por parte del jugador, que no termina de arrancar debido a su largo historial de lesiones.

Dembelé pasará de nuevo por el quirófano y estará al menos cuatro meses de baja  / EFE

Momento de la lesión del francés / EFE

El jugador ha salido de quirófano hoy mismo después de la lesión con la selección francesa. El Barça por su parte ha informado a través de su página web oficial: El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé ha sido intervenido satisfactoriamente en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, de su desincersión del tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha. El tiempo de baja aproximado es de 4 meses.

La Juve y el ManU lo querían

Tanto italianos como ingleses tenían un especial interés en hacerse con los servicios de Dembelé. El equipo de Turín era uno de los equipos que querían fichar al extremo. De hecho ya había expuesto su postura.  Como condición imprescindible por parte de la Juventus para mantener el interés en fichar a Dembélé, era que el jugador debía llegar libre el próximo verano. Eso sí, le mantendrían el elevado salario que cobra actualmente en Barcelona. El equipo inglés por su parte lo quería para comenzar la temporada 2021-2022. Es decir, habría pagado un traspaso. Sin embargo, con la nueva lesión es difícil que algún club grande muestre síntomas de querer ficharle. Duro golpe.

 
Hoy destacamos