Universo Blaugrana

Rakitic saluda a la afición del Barça en el Gamper | EFE

Rakitic saluda a la afición del Barça en el Gamper | EFE

El gran problema de Rakitic para dejar el Barça

El Barça se encuentra ante una nueva dificultad para vender al croata

Guillem Andrés

10.03.2020 17:53h Actualizado: 10.03.2020 17:53 h.

2 min

Ivan Rakitic lleva desde el inicio de la ventana de verano en la puerta de salida del Barça. Una de las piezas con las que se podía sacar bastante dinero era con el centrocampista croata para tal de hacer frente a la incorporación de nuevos jugadores y hacer un cambio generacional en la plantilla. Sin embargo, a pesar de entrar en la negociación por Neymar o recibir ofertas de la Juventus y de equipos españoles Rakitic se quedó en el Camp Nou.

Este mismo mercado de invierno Rakitic también estuvo en la terna de salir del Barça. El propio jugador admitió hace poco de un mes que “he valorado salir en este mercado de invierno. Puedo decir muy claro que han sido varias cosas las que no me han gustado, pero aquí no estamos para reír y hacer alguna bromita. Lo mejor para el club tiene que ser también lo mejor para nosotros”. Finalmente el croata decidió quedarse como mínimo hasta finalizar esta temporada.

Su contrato finaliza en 2021

La gran dificultad a la cual se enfrentará el Barça este verano respecto a Rakitic es que el jugador finaliza contrato en 2021. Esto, por lo tanto, impedirá que los clubes hagan una gran apuesta por él conocedores que se le acaba su vínculo con el club el próximo año. De todas formas, no deja de ser uno de los futbolistas con los que el club pretende hacer caja.

Ivan Rakitic en una acción del Barça-Real Sociedad / EFE

La solución del Barça podría pasar por aceptar alguna oferta por debajo de los pretendientes pasados o incluso renovarlo para, por un lado, revalorizarlo en el mercado o por otro asegurarse la continuidad del jugador. A todo esto, cabe recordar que Ivan Rakitic ya tiene 32 años y que le falta ese recorrido que tuvo en sus primeros años en el Barça.

Pérdida de protagonismo y de nivel

La temporada de Rakitic ha sido una auténtica montaña rusa. En medio del mercado de fichajes, Ernesto Valverde le dio muy poco protagonismo. A priori podría parecer que una vez éste cerrara, el croata entraría más en los planes del técnico. Sin embargo, los primeros meses de curso fueron bastante duros para el croata y apenas tuvo minutos. De esta manera, el 27 de noviembre contra el Borussia Dortmund justo tuvo su segunda titularidad de la temporada.

Rakitic con Valverde durante el partido frente al Sevilla / EFE

A partir de allí el centrocampista ya fue un fijo para Valverde y encadenó varios partidos en el once inicial. Con Setién también ha mantenido su rol, a pesar que a lo mejor no ha tenido tanta continuidad.

Hasta el momento, sin embargo, el croata se ha mostrado lejos de su mejor nivel con el Barça. De la misma manera que todo el equipo, Rakitic le ha costado circular rápidamente el balón. Asimismo tampoco ha destacado en algunas de sus características como la de estar presente en varias zonas del campo y ofrecerse continuamente. Contra la Real Sociedad, por ejemplo, fue uno de los jugadores señalados por su aparente pasividad en el campo.

 
Hoy destacamos