Universo Blaugrana

Leo Messi celebra un tanto del Barça / EFE

Leo Messi celebra un tanto del Barça / EFE

El gran reto de Messi en Valdebebas (un campo que ya conoce)

El delantero argentino liderará al equipo azulgrana en el clásico del próximo sábado

07.04.2021 20:50h

1 min

La Liga pasa por Valdebebas. Real Madrid y FC Barcelona se jugarán sus aspiraciones en la competición doméstica en el clásico del próximo sábado. El equipo que gane, si es que hay vencedor, dormirá líder. El que pierda, sobre todo si es el Real Madrid, quedará ya muy lejos de la lucha por el título.

Azulgranas y blancos atraviesan el mejor momento de la temporada. Los catalanes han logrado 40 puntos de 42 posibles en 2021, mientras que la entidad de Chamartín ha puesto la directa en la Champions. Se impusieron con mucha superioridad al Liverpool en la ida de cuartos y tienen un pie en las semifinales de la máxima competición continental.

El reto de Messi

Las esperanzas del FC Barcelona de ganar en Valdebebas pasan, en gran parte, por los pies de Leo Messi. El delantero argentino tiene entre ceja y ceja la Liga y está cosechando unos registros estratosféricos en 2021. Este sábado no pisará su jardín, el Santiago Bernabéu, sino que deberá jugar en la ciudad deportiva de la entidad de Chamartín.

Messi exhibe su camiseta en el Bernabéu / FCB

Messi exhibe su camiseta en el Bernabéu / FCB

Un estadio que esconde un reto para el 10. El astro rosarino nunca ha jugado en ese estadio por lo que, como es evidente, nunca ha marcado. En el Bernabéu, a pocos kilómetros de distancia, Messi ha anotado 15 goles de los 26 que acumula en los clásicos.

La racha, eso sí, se había roto en las últimas temporadas. Para ver la última diana de Leo en el Santiago Bernabéu hay que remontarse hasta el 23 de diciembre de 2017, en un encuentro en que el FC Barcelona se impuso por 0-4.

Ya lo conoce

Eso sí, no será la primera vez que Messi pise el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Hace unos años, más concretamente en 2018, estuvo ejercitándose allí en una concentración de la selección argentina.

Agüero con Messi en un entrenamiento de Argentina / Redes

Agüero con Messi en un entrenamiento de Argentina / Redes

No es el único dato curioso que afecta a un futbolista del FC Barcelona. Aunque para muchos será la primera vez que estén en ValdebebasSergi Roberto ya sabe lo que es marcar en ese estadio. Lo hizo con la camiseta del filial en un duelo contra el Real Madrid Castilla disputado en noviembre de 2021.

 
Hoy destacamos