Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé, encarando a Kostic, en el Barça contra Eintracht Frankfurt / EFE

Ousmane Dembelé, encarando a Kostic, en el Barça contra Eintracht Frankfurt / EFE

El gran rival del Barça para renovar a Dembelé

El extremo francés tiene una oferta muy tentadora del PSG para las próximas temporadas

Lluís Regàs @LluisRegas

01.05.2022 10:24h Actualizado: 01.05.2022 10:24 h.

1 min

El Barça todavía confía en renovar a Ousmane Dembelé. Las últimas reuniones entre Mateu Alemany y Moussa Sissoko, representante del futbolista, en Marrakech y Barcelona, han evidenciado una mejor sintonía entre las dos partes, aunque las diferencias son importantes. Y en plenas negociaciones entre el club azulgrana y Dembelé, en Francia aseguran que el PSG ofrece un contrato de 17 millones de euros netos por temporada al jugador internacional.

Dembelé, de momento, no tiene prisa por resolver su futuro. El futbolista insiste que desea renovar su contrato con el Barça. Eso, al menos, dice a sus compañeros. Y su rendimiento en el tramo final de la temporada es bastante satisfactorio. Es de los pocos jugadores que se salva de la quema.

Recambio de Mbappé o Neymar

El PSG, mientras, contempla el fichaje de Dembelé como posible recambio de Mbappé o de Neymar, de quien en el club francés están hartos. Y el club parisino le ofrece mucho más dinero que el Barça.

Neymar Junior en un entrenamiento del PSG / PSG

Neymar Junior en un entrenamiento del PSG / PSG

Dembelé y Sissko siguen sin mover ficha. También esperan ver quién será el sustituto de Mauricio Pochettino en el banquillo del PSG. Se habla de Zidane, pero el exentrenador del Real Madrid todavía no ha dado luz verde a su fichaje.

La comisión de Sissoko

En el Barça, Dembelé cobra, actualmente, 12 millones de euros fijos de ficha, más incentivos. El club le propone un contrato ascendente de larga duración. Su renovación es un deseo de Laporta, quien dijo que Dembelé es mejor que Mbappé, y sobre todo es una petición de Xavi Hernández, encantado con el futbolista francés.

El Barça, hasta ahora, se ha negado a pagar la comisión que pide Sissoko para renovar a Dembelé. Éste es uno de los puntos más calientes de la negociación entre las dos partes.

 
Hoy destacamos