Universo Blaugrana

La Argentina de Leo Messi celebrando el gol de Lautaro Martínez / EFE

La Argentina de Leo Messi celebrando el gol de Lautaro Martínez / EFE

El gran tapado de Messi para reforzar la delantera del Barça

La selección argentina tiene en sus filas a un futurible azulgrana

Oriol Quintana @urikingkat

25.06.2019 09:58h Actualizado: 01.07.2019 16:58 h.

2 min

Leo Messi y Argentina ya están en cuartos de final de la Copa América. La albiceleste se verá las caras contra Venezuela mientras que en semifinales se encontrarían contra Brasil o Paraguay. Los argentinos han ido de menos a más hasta encontrar las buenas sensaciones contra Catar (2-0) en el último partido de la fase grupos.

El delantero del Barça compartía posiciones ofensivas con su viejo amigo el Kun Agüero y Lautaro Martínez, el tapado de la convocatoria que ahora resulta imprescindible para Scaloni. El delantero del Inter de Milán se ha hecho con la titularidad y está rindiendo a buen nivel. Solo lleva tres partidos compartiendo once con el 10 y se entienden bastante bien.

Lautaro Martínez celebrando su gol contra Catar / EFE

Lautaro Martínez celebrando su gol contra Catar / EFE

A cualquier equipo del mundo le genera algo cuando ve que enfrente están Messi-Agüero-Lautaro Martínez. A partir de ellos tenemos que armar el equilibrio”, explicaba Lionel Scaloni tras el partido de Catar. Con 20 años, Lautaro es titular tanto en su club como con la selección.

El ‘nueve’ que busca el Barça

El club catalán sigue en búsqueda de un delantero centro móvil y que haga jugar al equipo sin renunciar al gol. Lautaro Martínez cumple estas características. Ésta ha sido su primera temporada en la élite con el Inter de Milán. Ha disputado 35 partidos, ha marcado nueve goles y ha repartido dos asistencias.

Leo Messi ha encontrado un nuevo socio en Argentina que se podía trasladar a Barcelona pero la operación no resulta fácil. Los italianos pagaron el curso pasado 25 millones de euros al Racing Club y no lo dejarán salir tan fácilmente. Sin Mauro Icardi -que tiene graves problemas con los neroazzurri-, será el hombre clave de las próximas temporadas.

Tiene, salvando las distancias porque es muy joven, cosas parecidas a Luis Suárez. Ataca bien los espacios, sabe jugar de espalda, fija centrales y tiene gol”, explicaban desde el cuerpo técnico argentino. Esta Copa América está destapando los nuevos compañeros de Leo Messi con Argentina.

El Inter lo tiene bien atado

El Inter de Milán no lo dejará escapar tan fácilmente. Tiene un gran potencial para destacar y, ahora mismo, es su nueve titular. Este verano cumplirá 21 años y todo apunta que seguirá en el Giuseppe Meazza. Tiene contrato hasta el 2023 y una cláusula de recisión de 111 millones de euros.

 
Hoy destacamos