Universo Blaugrana

Escudo del Barça en el Camp Nou, uno de los estadios de fútbol que los aficionados deberían visitar / UNSPLASH

Escudo del Barça en el Camp Nou, uno de los estadios de fútbol que los aficionados deberían visitar / UNSPLASH

La gran venganza que tiene el Barça por delante en Champions

El conjunto catalán puede responder a un equipo que le hizo sufrir mucho en el pasado en la competición europea

Jonathan Mondéjar

26.08.2021 20:52h

2 min

La venganza es un plato que se sirve frío. Eso es lo que dicen. En el mundo del deporte también es así. El fútbol puede vivir uno de las revanchas más importantes en la historia del fútbol moderno.

Es así. El FC Barcelona volverá a ser protagonista en cuanto la Champions League dé comienzo. Será el pistoletazo de salida en el mayor torneo continental. El planeta entero estará mirando a esa venganza en la que formará parte el conjunto catalán con un todopoderoso rival.

Muller, Lewandowski y Gnabry celebran un gol contra el OL / EFE

Muller, Lewandowski y Gnabry celebran un gol contra el OL / EFE

Se trata de nada más y nada menos que del Bayern de Munich. El club alemán ha sido el capricho de las bolas. Serán los encargados de protagonizar el choque más potente de la fase grupos y que recordará otro encontronazo entre ambos clubes en el panorama más reciente.

Una mirada al pasado

Son dos cifras. Dos números. Dos dolorosos casilleros. El 2-8. Es la mayor humillación a la que el FC Barcelona ha sido sometido nunca jamás. Fue encima en un partido de Champions League y fue en unas semifinales. El Bayern de Munich desnudó al Barça. No tuvieron opción alguna. Fue un bochorno. Una debacle. Un total disparate que el club catalán tuvo que vivir y sufrir a la vez.

Leo Messi, lamentando la derrota del Barça contra el Bayern de Múnich / FC BARCELONA

Leo Messi, lamentando la derrota del Barça contra el Bayern de Múnich / FC BARCELONA

Y eso que estaba Leo Messi  en el campo. Fue en el verano de 2020 cuando los equipos se vieron las caras en Portugal, país que acogió la más rara Final Four. Fue el modo de la UEFA de finiquitar el torneo ya que el mundo estaba viviendo una pandemia, que aún no ha terminado que sigue causando estragos por el planeta entero. Ni el argentino, ni Luis Suárez pudieron levantar al vestuario, que se hundió tras una goleada de tal índole. El uruguayo sí que marcó uno de los goles junto a Jordi Alba, que fue ayudado por un defensor. El resto es historia. Una apisonadora en forma de ocho goles.

Ronald Koeman cogió el testigo

Después de la gran derrota del Barça, Ronald Koeman, cogió el testigo de Quique Setién como entrenador azulgrana. Fue el elegido de Bartomeu, como el entonces presidente de la entidad. Será el neerlandés el encargado de tratar de vengar el 2-8. No será tarea fácil. Tiene delante a un titán que es capaz de destrozarte en unos instantes de juego. El Bayern.

Ronald Koeman, durante el entrenamiento de este martes con el equipo / FCB

Ronald Koeman, durante el entrenamiento de este martes con el equipo / FCB

Lo bueno para los azulgranas será que el choque será a doble partido y dentro de la fase de grupos. Por lo tanto, no será definitivo para el devenir de la competición. El año pasado sí que fue detonante el choque ante el París Saint Germain, que eliminó a los de Koeman. Fue el primer chasco del Barça.

 
Hoy destacamos