Universo Blaugrana

Neymar jugando con el PSG / EFE

Neymar jugando con el PSG / EFE

El grande de Europa que amenaza con robarle Neymar al Barça

El futbolista no jugará ningún amistoso con el PSG esperando ofertas

Oriol Quintana @urikingkat

30.07.2019 09:36h Actualizado: 07.10.2019 12:20 h.

2 min

Neymar Junior sigue ejercitándose al margen de sus compañeros. El brasileño se lesionó en el tobillo y se perdió la Copa América. Según informan medios franceses, la vuelta en los terrenos de juego sería en la primera jornada de Ligue 1, durante la segunda semana del mes de agosto.

El extremo quiere salir como sea del Parc des Princes y su gran deseo sería volver a Barcelona, una opción verdaderamente complicada. Nasser Al-Khelaifi exigía hace unas semanas unos 300 millones de euros pero, según las últimas informaciones, se habría rebajado a los 180 kilos. Los culés no son los únicos interesados, hay otros grandes que también estudian este fichaje.

La Juventus siempre atenta

La Juventus de Turín es un equipo experto en encontrar las perlas del mercado. Son conocidos por firmar a grandes jugadores a bajo precio -como recientemente hicieron con Adrien Rabiot- pero también por hacer grandes inversiones. Esta temporada han firmado a Matthijs de Ligt por unos 80 millones de euros.

Neymar en un partido del PSG esta temporada / EFE

Neymar en un partido del PSG esta temporada / EFE

También podría dar la campanada si finalmente firma a Neymar Junior. Hace un verano pagaron 120 kilos por Cristiano Ronaldo y una inversión de este calibre dejarían tocadas las cuentas del club pero, a la vez, serían la escuadra más temible de Europa.

Los juventinos cuentan a su favor beneficios fiscales con la popularmente conocida como ley Beckham italiana que consiste en pagar menos impuestos derivados de los salarios. Una práctica que beneficia tanto a club como a jugador y unos de los motivos que pueden decantar la balanza.

La ley Beckham italiana

El coloso italiano cuenta con una economía fuerte y un tratamiento fiscal único que es clave a la hora de negociar. En Italia se aprobó recientemente una especie de Ley Beckham que comporta importantes beneficios fiscales a las grandes fortunas y que afectaría a las regiones de la Lombardía y Piamonte, entre otras.

Raúl Bravo celebrando un gol con Zidane, Roberto Carlos y Beckham / EFE

Raúl Bravo celebrando un gol con Zidane, Roberto Carlos y Beckham / EFE

¿Qué es la ley Beckham? Fue una norma que se implantó en España entre 2005 y 2007 y sirvió para que el Real Madrid pudiese fichar al centrocampista inglés que, en lugar de tributar como persona física con residencia en España, lo hacia como no residente: al 25%.

En el país italiano las grandes fortunas tributan solo al 25%. En cambio, en España -ingresos superiores a los 300.000 euros anuales- tributarán en 2019 al 49%. Esto puede ser clave para convencer a Neymar -y a su padre y representante- y verlo como bianconeri la próxima temporada.

 
Hoy destacamos