Universo Blaugrana

Samuel Umtiti con Iñaki Williams / EFE

Samuel Umtiti con Iñaki Williams / EFE

Un grande de Europa se interesa por Umtiti

Las últimas actuaciones del central francés han llamado la atención en el viejo continente

Pau Beya Acero @pbeya96

07.02.2021 19:09h

1 min

Samuel Umtiti va entrando paulatinamente en la rotación del FC Barcelona. El central francés parece haber dejado atrás sus problemas físicos en la rodilla izquierda y cada vez es más frecuente verlo en los onces de Ronald Koeman. Ha sido titular en los tres últimos compromisos de Liga y en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Después de haber dejado buenas sensaciones en los duelos ligueros, el zaguero galo falló por partida doble en el choque frente al Granada. Su pérdida en el lateral del área desencadenó la jugada del primer gol de los nazaríes. En el segundo, estuvo muy lento y no pudo ganarle la carrera a Soldado, que no hacía más que alejarse de él.

Interés

Sea como sea, pese a su discreta actuación en el Nuevo Los Cármenes, el crecimiento de Umtiti en los últimos encuentros ha llamado la atención de un grande de Europa. Según informó este domingo el diario Sport, el Liverpool de Klopp estaría muy atento a la situación y el rendimiento del central francés.

Samuel Umtiti durante el partido del Barça contra el Granada / FC Barcelona

Samuel Umtiti durante el partido del Barça contra el Granada / FC Barcelona

Siempre de acuerdo con el citado medio, el equipo red maneja informes favorables del futbolista galo. El conjunto inglés va necesitado de zagueros después de las graves lesiones que sufrieron Joe Gómez Virgil van Dijk a principios de temporada. En el mercado invernal llegaron Kabak Davies, pero los británicos permanecen atentos a Umtiti.

El futbolista francés acaba contrato con el FC Barcelona en 2023, pero en Anfield saben que el club azulgrana pondrá facilidades a su salida si hay otro equipo interesado. Sea como sea, en Liverpool prefieren esperar más partidos para descubrir cómo va evolucionando la rodilla izquierda del zaguero.

Umtiti lo rechazó

Según informó The Athletic, el equipo inglés llegó a sondear a Umtiti en el pasado mercado invernal y el central francés rechazó una posible salida del Camp Nou. Se veía capaz de ser importante en el FC Barcelona y, hasta el doble error en Granada, su relevancia en el equipo estaba aumentando.

Umtiti, en una acción ante el Granada | EFE

Umtiti, en una acción ante el Granada | EFE

El crecimiento de Umtiti no ha pasado desapercibido para nadie. El Liverpool ha sido el primer grande de Europa en interesarse por el central francés. Veremos si es el último.

 
Hoy destacamos