Universo Blaugrana

Agüero, en un partido con el Manchester City / EFE

Agüero, en un partido con el Manchester City / EFE

Un grande de la Premier amenaza el fichaje de Agüero por el Barça

El delantero argentino, libre el próximo mes de julio, es una de las piezas más cotizadas del mercado

Redacción Culemanía @culemanias

19.03.2021 18:17h

2 min

El Kun Agüero será posiblemente una de las piezas más cotizadas del próximo mercado de verano. El delantero argentino finaliza su contrato con el Manchester City, y por el momento no contempla su renovación con el equipo de Guardiola. El ex del Atlético, uno de los grandes goleadores históricos de la Premier League, ha perdido peso en el conjunto Skyblue este curso, en parte por culpa de las lesiones. Solo ha jugado 14 encuentros esta temporada, y solamente cinco como titular. 

Todo esto hace que Agüero cada vez tenga más claro que su etapa en el Etihad Stadium ya ha acabado. Con 33 años, está abierto a encontrar nuevos retos. Y uno de ellos podría estar en el Camp Nou. Se trata de una de las opciones que contempla seriamente Joan Laporta para reforzar el ataque el próximo verano

Leo Messi, junto a Agüero en un Barça-City | EFE

Leo Messi, junto a Agüero en un Barça-City | EFE

El nuevo presidente pretende cerrar así la incorporación de un delantero con experiencia, de nivel, que llegaría gratis y que además facilitaría la renovación de Messi. Ambos son grandes amigos y nunca han escondido su afinidad. No obstante, los culés no son el único equipo interesado en hacerse con él. 

El Chelsea coge la directa

Y no es otro que el Chelsea. Tuchel no está dando con la tecla para la posición de 9 este curso. La lesión de Abraham, la falta de puntería de Werner y la edad e intermitencia de Giroud han llevado al técnico alemán a probar incluso a Havertz como referencia. Ha quedado de manifiesto que necesitan un delantero de primer nivel. 

Según el Daily Mail, la opción preferida es precisamente la de Agüero, al que ya intentaron fichar también cuando el argentino dejó el Atlético de Madrid rumbo a la Premier. Según la misma información, el atacante estaría abierto a dejar el City pero continuar en la Premier. Y la opción de vivir en Londres le convencería. 

Kun Aguero celebrando uno de sus dos goles contra el Schalke 04 / EFE

Kun Aguero celebrando uno de sus dos goles contra el Schalke 04 / EFE

Más allá de eso, tendrá un papel determinante la oferta económica que le haga cada club. Laporta le ha dejado claro que, si quiere jugar en el Camp Nou, deberá bajarse considerablemente el sueldo. En cambio, las aspiraciones económicas en el Chelsea podrían ser mucho más altas. Al final, será el propio futbolista el que tome la decisión final. Pero es evidente que pretendientes no le van a faltar. 

 
Hoy destacamos