Universo Blaugrana

Philippe Coutinho jugando con el FC Barcelona / EFE

Philippe Coutinho jugando con el FC Barcelona / EFE

Un grande de la Premier League viene a por Philippe Coutinho

Un equipo inglés pregunta al Barça por el internacional brasileño

Oriol Quintana @urikingkat

20.01.2019 12:55h

2 min

La recuperación total del estado de forma de Philippe Coutinho está a la vuelta de la esquina. El brasileño goza de oportunidades y está ofreciendo buenos minutos desde inicio. Muy criticado contra el Levante en el partido de ida de Copa del Rey (1-2), ha rendido muy bien contra el Eibar y en la vuelta de octavos en el Camp Nou.

A pesar que el Barça no contempla por ahora su salida, al 7 le siguen llegando suculentas ofertas de Inglaterra. Sus buenos momentos con el Liverpool y su no completa adaptación a la Liga han provocado que muchos de los grandes de la Premier League llamen a la puerta de los culés preguntando por el estado del centrocampista.

El Chelsea, el último interesado

El último gigante en llamar ha sido el Chelsea de Maurizio Sarri. El modelo de juego de posesión de los blues le iría a la perfección a Coutinho. Y es que los de Londres tienen claro que una de sus estrellas, Eden Hazard, dejará la disciplina inglesa el próximo verano. El belga lo tiene casi todo atado con Florentino Pérez y el Real Madrid.

Philippe Coutinho celebra un gol ante la Real Sociedad / EFE

Philippe Coutinho celebra un gol ante la Real Sociedad / EFE

Según el Daily Express, el club de Abramovich ya le ha hecho saber al club catalán sus intenciones: si el Barça quiere desprenderse del jugador que avise a los ingleses ya que están muy interesados en hacerse con los servicios del centrocampista.

Fichaje fracasado

Coutinho llegó hace un año a Barcelona con la etiqueta de sustituto de su buen amigo y compañero de selección, Neymar Júnior. Aunque Ernesto Valverde apostó por él desde el inicio, los últimos meses Ousmane Dembelé le ha pasado por delante. La etiqueta de ser el fichaje más caro de la historia del club -140 millones de euros- le ha pesado más de lo que se esperaba.

Tras unos partidos muy irregulares y sin confianza, últimamente está mostrando síntomas de mejora. Fue titular en los dos últimos partidos a pesar de sus malos minutos en Ciutat de Valencia aunque marcó el 2-1 de penalti.

United, a la expectativa

Hace unas semanas llegó a Barcelona una oferta irrisoria para llevarse al 7. Procedía del Manchester United que ofrecía unos 111 millones de euros para fichar al de 26 años. Una cifra ridícula si tenemos en cuenta el precio que llegó a pagar el club catalán hace un año por incorporarlo.

Coutinho, Messi y Luis Suárez celebran un gol en el Barça-Eibar / EFE

Coutinho, Messi y Luis Suárez celebran un gol en el Barça-Eibar / EFE

Si algún club ofreciera el dinero que costó, el club se plantearía seriamente una salida en el mercado veraniego. Cada semana suena con más fuerza el interés de Neymar para volver a Barcelona. Ahora mismo, no se puede afrontar el precio del traspaso que pide el PSG que necesita vender para cumplir el fair play financiero.

Al Barça la salida del brasileño genera muchas dudas. Se le ve mucho potencial pero no se termina de adaptar al club ni al equipo. En los últimos partidos parece que ha abandonado la presión y vuelve a confiar en sí mismo. La mejor noticia para Valverde es tener a los cuatro fantásticos en forma para el tramo decisivo de la temporada.

 
Hoy destacamos