Universo Blaugrana

Riqui Puig en un partido con el Barcelona/ Depor

Riqui Puig en un partido con el Barcelona/ Depor

El grande de la Premier que tanteó a Riqui Puig

En Inglaterra no pierden de vista a la joven perla de la cantera, después de que el mismo no diera por imposible salir cedido este invierno

Diana Velasco Silgado @missVel11

05.11.2019 11:55h Actualizado: 05.11.2019 12:02 h.

2 min

Riqui Puig es uno de los jugadores más prometedores de la cantera del Barça, un auténtica revelación que el curso pasado ya dejo con la boca habierta a propios y a extraños. Es por eso que no sorprende el hecho de que otros clubes de peso se hayan fijado, desde hace ya tiempo, en la calidad que desprende el de Matadepera.

Si bien Riqui ha afirmado muchas veces que su continuidad en el Barcelona es algo innegociable, en los último días, el canterano ya no lo tiene tan claro. La falta de minutos en el primer equipo y la cantidad de jugadores que como él, se mueven en el medio del campo, están dificultando sobre manera el hecho de que el canterano pueda ir cogiendo ritmo de Primera.

Riqui, el motor del filial azulgrana

En el Barça B y bajo las órdenes de García Pimienta, Puig es titular indiscutible. Para el técnico barcelonés es un fijo en sus esquemas y jornada tras jornada, demuestra que sin duda está hecho para triunfar con la camiseta azulgrana. No obstante, las duras faltas que recibe semana tras semana, hacen padecer a Barcelona, y de qué manera. La severidad de la Segunda B es quizás demasiado para un joven de poco físico, pero con una técnica espectacular.

Riqui Puig, después de recibir una nueva falta/ El País
Riqui Puig, después de recibir una nueva falta/ El País

El Tottenham de Mauricio Pochettino ya intentó sondear al canterano en el mercado estival, cuando Riqui todavía no había firmado su ampliación de contrato con la entidad azulgrana, pero la negativa del centrocampista catalán tras firmar su renovación, le permitió continúar en el Barça. Ahora, después de que Puig haya considerado que tal vez, la mejor opción para él sea marcharse cedido y terminar de formarse, varios clubes han vuelto a la carga.

Pochettino no pierde la esperanza

El Tottenham, quien también se ha fijado en Carles Aleñá, ya que apenas cuenta para Valverde, sigue con la vista puesta en el canterano. A pesar de ello, la Premier no parece la mejor opción para Riqui Puig. El catalán no es un portento, precisamente por eso, la dureza de la Segunda B le trae bastante de cabeza. En el Tottenham, como en cualquier equipo de Inglaterra, premia el físico antes de que la técnica, por lo que las cualidades de Riqui no terminarian de encajar, y tampoco sería bueno para el chico.

Riqui es ADN Barça en todos los sentidos. Su fútbol se ha llegado a comparar con el de Xavi Hernández, todo un arquitecto del juego y futbolista de gran talento con el esférico en los pies. Una liga tan física como la Premier, no se ajusta para nada a las cualidades de Riqui, por lo que habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos, si finalmente el canterano sigue sin encontrar opciones dentro del grupo que dirige Valverde.      

 
Hoy destacamos