Universo Blaugrana

Setién en el partido contra el Villarreal / EFE

Setién en el partido contra el Villarreal / EFE

Las grandes contradicciones de Quique Setién en rueda de prensa

El preparador cántabro cambia de opinión entre una rueda de prensa y otra

Pau Beya Acero @pbeya96

15.07.2020 16:38h

2 min

 

Donde dije digo, digo Diego. Desde que ha vuelto el fútbol a los estadios españoles, Quique Setién ha dejado varias contradicciones en las salas de prensa. La más sonada fue la relativa a Antoine Griezmann, que pasó de ser "indiscutible" según el preparador cántabro a partir desde el banquillo en el Sánchez Pizjuán.

Antes del decisivo encuentro ante el Sevilla, el técnico santanderino aseguró que el francés "es un gran futbolista, seguirá teniendo protagonismo porque es tremendamente para este equipo y este club". Menos de 24 horas después, Martin Braithwaite le comió la tostada y fue el acompañante de Luis Suárez Leo Messi en la punta de ataque.

Setién, tras el partido, razonó su decisión explicando que la había tomado "pensando en el partido en sí y en el rival. Pensábamos que Martin Braithwaite podría generar daño a la espalda de Jesús Navas porque es muy rápido, pero son decisiones difíciles". Griezmann no entró hasta el 77'.

Molesto

Ese lío con el delantero francés queda ya muy lejos. No hace falta remontarse tanto en el tiempo para observar una contradicción de Setién. Este miércoles, sin ir más lejos, tuvo un pequeño encontronazo con los periodistas Alfredo Martínez y Jordi Blanco en la rueda de prensa previa al choque ante Osasuna.

Quique Setién en la rueda de prensa previa a Valladolid / EFE

Quique Setién en la rueda de prensa previa a Valladolid / EFE

El primero le recordó que "comentó que el equipo llegaba muy cansado a estas alturas de la temporada" tras el partido contra el Valladolid. El técnico azulgrana señaló que lo que él dijo fue que "faltó frescura. Vosotros habéis deducido que el equipo está agotado. Es una cuestión puntual, veníamos de haber jugado un partido menos de 72 horas antes".

Blanco, por su parte, recuperó una respuesta de la misma rueda de prensa: "Hace un momento ha dicho que ha habido equipos que han rotado más que el suyo, que por eso ha podido llegar cansado al final de los partidos...". Setién le cortó y le dijo que "solamente me he referido al partido del otro día. Luego tengo que estar tratando de aclarar cosas que no he dicho".

Estilo de juego

Para observar la primera contradicción del preparador cántabro es necesario remontarse al mes de enero. En la rueda de prensa de su presentación, el técnico del FC Barcelona explicó que el equipo debía jugar al ataque y arriesgar. Esta idea cambió por completo en apenas unos días.

Bartomeu y Setién en la presentación del técnico / EFE

Bartomeu y Setién en la presentación del técnico / EFE

Luego dijo que había que tener mucha paciencia y ser más conservador para no perder pelotas fáciles que pudieran costarle un disgusto al conjunto azulgrana. Setién se ha abonado al donde dije digo, digo Diego.

 

 
Hoy destacamos