Universo Blaugrana

Ronald Koeman, dirigiendo el entrenamiento del Barça / FCB

Ronald Koeman, dirigiendo el entrenamiento del Barça / FCB

Las grandes dudas de Koeman para el once con el Dinamo Kiev

El técnico podría reservar algún titular habitual para el duelo contra el Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

20.10.2021 10:50h Actualizado: 20.10.2021 11:32 h.

1 min

De domingo a domingo. Tres partidos en siete días. Ronald Koeman tendrá que gestionar esfuerzos en una semana de alto riesgo para el Barça. Superado el Valencia y a la espera del Real Madrid, su equipo no puede fallar contra el Dinamo de Kiev. Un tropiezo puede resultar letal en la Champions y el técnico neerlandés cambiará algunas piezas. Ansu Fati, con toda probabilidad, será suplente.

Ansu Fati es la nueva sensación del Barça. El 10 del Barça. El sucesor de Messi. Sus actuaciones contra el Levante y el Valencia reanimaron a un equipo deprimido. Esta semana, además, firmará la renovación de su contrato hasta 2027 y Koeman está encantado con él. Pero el técnico es consciente de que no puede encadenar tres partidos, tras recuperarse de una grave lesión de rodilla. El domingo jugó 60 minutos y posiblemente será titular contra el Madrid.

La presunta suplencia de Ansu Fati favorece al Kun Agüero. ¿Será titular el delantero argentino? Es probable. El domingo recibió la mayor ovación del Camp Nou, pero evidenció que está muy lejos de su mejor forma física. Después de un esfuerzo intenso le costaba recuperarse. 

¿Vuelve Mingueza?

Koeman también deberá resolver si da continuidad a Dest como extremo. En carrera genera mucho peligro. En estático, le cuesta superar a los laterales rivales. Pero Dest le permite abrir el campo. Si el estadounidense sigue en su nueva posición, Mingueza podría ser titular como lateral derecho, en detrimento de Sergi Roberto.

El entrenador del Barça también podría dosificar a Piqué, que lo juega casi todo. Contra el Dinamo de Kiev sería un buen momento para probar a Lenglet, un futbolista que comenzó muy bien su etapa en el Camp Nou pero que, poco a poco, se ha ido apagando. El francés necesita minutos para recuperar la autoestima y un buen tono físico.

El Barça se la juega contra el Dinamo de Kiev. En juego está el prestigio y mucho dinero. Y Koeman necesita sangre nueva para que el equipo sea intenso. Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas.

 
Hoy destacamos