Universo Blaugrana

Setien dirigiendo el Barça-Nápoles en el Camp Nou / FC Barcelona

Setien dirigiendo el Barça-Nápoles en el Camp Nou / FC Barcelona

Las grandes dudas de Quique Setién para el partido contra el Bayern

El técnico azulgrana presentará cambios importantes en el centro del campo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

10.08.2020 23:37h Actualizado: 10.08.2020 23:37 h.

1 min

A pocos días del decisivo choque contra el Bayern de Munich, Quique Setién sigue dándole vueltas al once que presentará contra los bávaros. Los culés se clasificaron para la fase final de Lisboa tras derrotar al Nápoles, principalmente gracias a una destacada primera mitad y avalados por la todopoderosa actuación de Leo Messi. No obstante, volvieron a mostrar carencias importantes. 

Messi y Suárez saludando a Lenglet y a Griezmann tras vencer al Nápoles / FC Barcelona

Messi y Suárez saludando a Lenglet y a Griezmann tras vencer al Nápoles / FC Barcelona

Especialmente en una segunda mitad donde el equipo perdió el control y se mostró exhausto. Los de Gattuso ganaron en confianza y se acercaron a la portería de Ter Stegen porque se desvaneció el control y la intensidad del conjunto azulgrana. Y uno de los grandes señalados en este descenso de rendimiento fue Ivan Rakitic. 

Las dudas del centro del campo

El croata, tras la baja de Sergio Busquets, volvió al pívote, pero su rendimiento no fue el esperado. Tuvo importantes errores en la circulación de balón y además provocó el infantil penalti que permitió a los napolitanos acercarse en el marcador. En el cuerpo técnico de Setién no convenció su rendimiento, por lo que es probable que con la vuelta del 5, Rakitic vuelva al banquillo. 

Rakitic, en el partido ante el Nápoles | EFE

Rakitic, en el partido ante el Nápoles | EFE

En cambio, sí convenció el nivel de De Jong, que revitalizó al equipo y dio un paso al frente desde el interior; y Sergi Roberto. Ambos podrían repetir titularidad ante el Bayern, aunque tampoco se descarta que el de Reus pase al lateral o incluso salga desde el banquillo, y entre desde el principio Arturo Vidal. 

El chileno, tras cumplir un partido de sanción, volverá a las órdenes del técnico santanderino. Y lo hará en un choque donde su intensidad y contundencia pueden ser claves. Conoce a su ex equipo, y su papel puede ser determinante para detener los ataques liderados por Thiago y Goretzka. 

Busquets y Arturo Vidal, en un calentamiento | EFE

Busquets y Arturo Vidal, en un calentamiento | EFE

En el centro del campo están las grandes dudas de Setién, que muy posiblemente apostará por una alineación bastante parecida a la del Nápoles. Las únicas incógnitas serán en la medular. Al recuperar a dos jugadores determinantes en su esquema, podría haber cambios. Y apunta a Rakitic como el gran señalado. 

 
Hoy destacamos