Universo Blaugrana

Samuel Umtiti en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Samuel Umtiti en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Los grandes de Europa dispuestos a pujar por Umtiti

El futbolista francés tiene muchos pretendientes pese a su discreta temporada

Pau Beya Acero

25.03.2019 17:41h

2 min

La rodilla izquierda ha sido un auténtico calvario para Samuel Umtiti esta temporada. El central, que ya acabó con problemas físicos el curso pasado, forzó para disputar (y ganar) el Mundial de Rusia con su selección. En la campaña actual jugó los siete primeros partidos, se lesionó, reapareció en el Wanda Metropolitano y se volvió a lesionar. Tres meses después volvió a los terrenos de juego en el Sánchez Pizjuán, pero sigue siendo una incógnita si aguantará. Y hasta cuando.

No es ningún secreto que a raíz de estas dolencias físicas la relación entre el FC Barcelona y el futbolista se ha enfriado. El club catalán pretendía que el galo se operara, pero Umtiti no estaba dispuesto a pasar por el quirófano y prefirió recuperarse siguiendo un tramiento conservador.

Una foto de Samuel Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Samuel Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FCB

Aunque su temporada ha estado muy lejos de su nivel óptimo, el francés no ha perdido pretendientes. Los principales clubes europeos no olvidan sus actuaciones más memorables con el conjunto azulgrana ni tampoco el gran rendimiento que dio en el pasado Mundial liderando la zaga del campeón del mundo.

Objetivo de la Premier

Uno de los equipos más interesados en hacerse con los servicios de Samuel Umtiti es el Manchester United. Los red devils están construyendo un proyecto de futuro y el francés sería un complemento perfecto para una zaga que con hombres como Lindelof, Bailly Smalling no tiene suficiente.

Según informó The Sun, el otro equipo de la ciudad inglesa también estaría interesado. El City de Pep Guardiola, con Otamendi y Kompany superando la treintena, encontraría en el galo el futbolista que puede liderar el eje de la defensa, pues ni Laporte ni Stones han demostrado el nivel del azulgrana hasta el momento.

Equipos que necesitan rejuvenecer

Inglaterra no es el único país que se ha fijado en Samuel Umtiti. La Juventus, con Chiellini (34) y Bonucci (31), deberá rejuvenecer la defensa si quiere exprimir al máximo los últimos años de Cristiano Ronaldo. Los turineses también se han postulado por De Ligt, y en caso de que el holandés acabara en el FC Barcelona podrían pasar al ataque por el francés.

Y el otro club es el siempre temible Paris Saint-Germain. Su referente defensivo del último lustro, Thiago Silva, cumplirá 35 años el próximo mes de septiembre. Si bien cuentan con Kimpembe Marquinhos, el hecho de que Samuel Umtiti sea francés y juegue en el FC Barcelona podría suponer un plus para Nasser Al-Khelaifi.

Thiago Silva en un encuentro con el PSG / EFE

Thiago Silva en un encuentro con el PSG / EFE

En caso de que la entidad catalana se plantee desprenderse del central francés, a éste no le faltarán pretendientes. Y lo más importante, todos los clubes que podrían estar interesados en su incorporación destacan por su potencial económico. Algo que no le iría nada mal a las arcas azulgranas para abordar los fichajes de De Ligt Jovic.

 

Hoy destacamos