Universo Blaugrana

Arturo Vidal celebrando su gol contra el Espanyol / FC Barcelona

Arturo Vidal celebrando su gol contra el Espanyol / FC Barcelona

Los grandes de Europa elevan la cotización de Arturo Vidal

Cada vez son más los equipos que se unen a la puja por incorporar al centrocampista chileno

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

07.01.2020 20:26h

2 min

Pese a que en el Barça no contemplan ninguna salida más en el mercado de invierno, a excepción del recuperado Arda Turan, cada vez son más los equipos que se unen a la puja por llevarse a Arturo Vidal del Camp Nou. El chileno hizo público, a través de unas declaraciones, su malestar por la situación que está viviendo en el conjunto culé, donde no ha conseguido la titularidad. 

El ex de Bayern es un futbolista importante dentro del vestuario y también para Ernesto Valverde, que considera que es un perfil único en la plantilla. No obstante, por su estilo de juego aguerrido y luchador le beneficia más aparecer desde el banquillo en partidos igualados. una situación con la que no acaba de estar conforme. 

Arturo Vidal no se ha pronunciado todavía al respecto, ni ha confirmado su interés en continuar en el Barça, al menos, hasta final de temporada. Un hecho que ha comportado la situación de incertidumbre que se viven estos días en la capitán catalana.

Dos grandes de Europa, a por él

El equipo que más ha apostado por su incorporación en este mercado de invierno es el Inter de Milán. Antonio Conte, su entrenador, considera que es la pieza que les falta para conseguir ganarle el Scudetto a la Juventus. Sin embargo, los italianos no estarían dispuestos a pagar los cerca de 30 millones que exige el Barça para dejarle marchar, y solo verían con buenos ojos una cesión con opción de compra. 

Arturo Vidal, jugando contra el Inter de Milán | EFE

Arturo Vidal, jugando contra el Inter de Milán | EFE

No obstante, uno de los conjuntos que ha surgido con fuerza durante los últimos días, y que sí podría acercarse a las cifras que piden los catalanes, es el Manchester United, según el periódico inglés Express. Tras las recientes bajas en el centro del campo de Paul Pogba y Scott McTimoney, Solskjaer ha exigido al club inglés un refuerzo de mayor despliegue físico para ocupar esa posición. 

Así, según ha avanzado el medio chileno DirecTV, Arturo Vidal mantendría buenas relaciones con los responsables del United, que estarían dispuestos a poner sobre la mesa 17 millones de libras (20 millones de euros) por el centrocampista de 32 años.

El gran inconveniente

Aunque se trata de dos equipos con mucho nombre a nivel europeo, hay un dato que echa para atrás a Arturo Vidal: ninguno de los dos conjuntos jugará la Champions esta temporada. Mientras que los ingleses ni siquiera llegaron a clasificarse para la máxima competición continental, los italianos quedaron fuera en la fase de grupos. 

Arturo Vidal en un partido con el Barça / EFE

Arturo Vidal en un partido con el Barça / EFE

Sin duda, ni Inter ni United están en su mejor momento. Y eso el centrocampista del Barça lo sabe. Vidal acaba contrato en 2021, y sabe que cada vez le queda menos tiempo para conseguir un último contrato y poder levantar de nuevo la Orejona. Y es por eso mismo, que quiere tomar una decisión totalmente premeditada y que satisfaga totalmente sus deseos. Si no es el caso, seguir en el Camp Nou no es una mala opción para nada. 

 
Hoy destacamos