Universo Blaugrana

Matthijs de Ligt celebrando un gol con el Ajax de Ámsterdam / EFE

Matthijs de Ligt celebrando un gol con el Ajax de Ámsterdam / EFE

Los grandes de Europa espiaron a De Ligt en el Ajax-Real Madrid

Juventus, Bayern de Múnich y PSG estuvieron en Ámsterdam en el partido de ida viendo al central

Oriol Quintana

05.03.2019 11:51h

2 min

El partido del central del Ajax de Ámsterdam, Matthijs de Ligt, contra el Real Madrid no pasó desapercibido para nadie. En el mismo Johan Cruyff Arena estuvieron scouters de Juventus, Bayern de Múnich y PSG. El central de 19 años no durará mucho tiempo más en Holanda, todo apunta que dará el gran salto este verano.

Su buen partido contra los blancos avala su fichaje. Potente en el juego aéreo y muy seguro por abajo hacen que sea uno de los jugadores defensivos más cotizados de Europa. Con solo 19 años es el capitán más joven de la Champions. Quien se lo lleve tendrá una gran promesa para los próximos cursos. El precio que piden los holandeses es de unos 80 millones de euros.

Buen amigo de De Jong

Ya en enero el Barça se avanzó a PSG y Manchester City para hacerse con los servicios del centrocampista del Ajax, Frenkie de Jong. Josep Maria Bartomeu y su equipo viajaron a la ciudad holandesa y ataron al de 21 años que se incorporará al equipo el próximo verano.

Matthijs de Ligt en un entrenamiento en Santiago Bernabéu / EFE

Matthijs de Ligt en un entrenamiento en Santiago Bernabéu / EFE

Como ya publicó Culemanía, el central y el centrocampista son muy buenos amigos. Se les puede ver juntos a menudo en las concentraciones y en los entrenamientos. Tal es así que pidieron a su club salir juntos al mismo destino. De Jong ya lo ha hecho, ahora le toca a De Ligt decidir su futuro.

El Barça incorporó también en enero  a Jean Clair Todibo, un joven central del Toulouse que también apunta muy buenas maneras. Puede debutar este miércoles contra el Girona en la Supercopa de Cataluña. Sería extraño pues que el club catalán hiciera otra apuesta –económicamente muy importante– de futuro con el central del Ajax.

Las figuras holandesas avalan su fichaje

Marc Overmars, director deportivo del Ajax de Ámsterdam, concedió una entrevista a TV3 hablando del futuro de su capitán. “De Ligt tiene una personalidad increíble. Es nuestro central, nuestro capitán y tiene un futuro muy esperanzador ante sé. A mí me encanta el Barcelona pero no sé qué es lo que hará él”, explicó el ex blaugrana.

Más prudente fue Johnny Rep, legendario jugador de los de Ámsterdam. “Le vendría bien aguantar un año más en el Ajax. Tiene 19 años y es el capitán, no debe tener ninguna prisa”, explicó sobre la posibilidad de que el central salga este mercado veraniego.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Today’s training ⚽️

A post shared by Matthijs de Ligt (@mdeligt_) on

Matthijs de Ligt tiene contrato con su club hasta 2022 y de momento no se ha oficializado un contacto con nadie. Su buen amigo De Jong ya ha hecho el salto a un grande de Europa. Ahora es el turno del capitán. Veremos qué decisión toma, el Barça es una de las opciones que más gustan.

 

Hoy destacamos