Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça de Xavi, sonrientes, durante un entrenamiento / FCB

Los jugadores del Barça de Xavi, sonrientes, durante un entrenamiento / FCB

Los grandes perjudicados por los nuevos fichajes que planea el Barça

Varios jugadores tendrán que hacer las maletas, y las 'vacas sagradas' verán reducidos sus minutos

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

02.03.2022 11:59h

2 min

Después de las apuestas de este pasado invierno por Ferran Torres, Aubameyang, Adama Traoré y Dani Alves, el FC Barcelona sigue moviéndose para confeccionar la mejor plantilla posible de cara a la temporada 2021-22. Se darán muchos cambios en el vestuario actual durante los próximos meses, y son varios los jugadores que se verán obligados a hacer las maletas debido a las futuras llegadas que se planean. Suenan refuerzos para el eje de la defensa, los laterales, el centro del campo y la delantera, en una revolución que va tomando forma.

Revolución en la plantilla

Este martes, Mateu Alemany y Jordi Cruyff estuvieron en Londres negociando por Andreas Christensen, y se aprovechó también para intentar avanzar con el entorno de Azpilicueta. En el caso de llegar ambos (u otros dos centrales) a la disciplina culé, hay tres jugadores de la actual plantilla que se verían perjudicados: Lenglet, Umtiti y Mingueza. A los dos primeros se les buscará una salida en forma de traspaso este verano, mientras que el canterano podría quedarse o marcharse cedido en función de si se cierran o no los objetivos en el mercado. Piqué, por su parte, vería reducida su participación con la llegada de Christensen, que podría formar pareja titular con Ronald Araujo.

En el lateral izquierdo, José Luis Gayá es un fichaje que gustaría a Xavi para, de esta forma, dar más descanso a Jordi Alba. El valenciano lucharía codo con codo con el de L'Hospitalet por la titularidad, aunque en este sentido el azulgrana parte con mucha ventaja. No como en el lateral derecho, donde todo está abierto a día de hoy. Alves podría colgar las botas tras el Mundial de Qatar 2022, mientras que Sergi Roberto aún no ha renovado y Sergiño Dest, aunque lleva algunos partidos jugando a gran nivel, ha ofrecido un rendimiento irregular desde que aterrizó. La hipotética llegada de Azpilicueta, o de Mazraoui (Ajax) acrecentaría la competitividad en dicha zona del campo.

En el centro del campo, Riqui Puig tiene las horas contadas por la alta competencia y, si llega Franck Kessié, todavía con más razón. El marfileño aterrizaría para convertirse en el relevo natural de Sergio Busquets y reducir su cantidad de minutos sobre el césped, pero no afectaría a los minutos de Nico, Frenkie, Gavi y Pedri, los intocables de la sala de máquinas en quienes se basa el proyecto de futuro.

Franck Kessié, en un partido con el AC Milán, en la presente temporada / EFE

Franck Kessié, en un partido con el AC Milán, en la presente temporada / EFE

Pólvora en la delantera

Por último, en el frente de ataque, Luuk de Jong regresará al Sevilla procedente de su cesión al Barça y Braithwaite hará las maletas sí o sí este verano. Los jóvenes Abde y Ferran Jutglà tienen todas las papeletas de marcharse cedidos a otros equipos, sean de la Liga o del extranjero, a la espera de ver qué sucede con Dembelé. Y si aterriza Erling Haaland al equipo culé, quien podría poner punto y final a su etapa azulgrana es Memphis Depay. Y es que el holandés no acaba de ser del agrado de Xavi, o al menos no tanto como Adama, Aubameyang, Ansu Fati y Ferran Torres, que sí tienen puesto fijo en la plantilla (junto a Dembelé si decide renovar).

Si finalmente no viene el delantero noruego al Barça, es posible que Memphis Depay sí tenga hueco para completar el cupo de seis delanteros (dos por posición) en la plantilla culé. Eso, siempre y cuando no se busque alguna otra alternativa en el mercado para conseguir un perfil de nueve puro, como por ejemplo Darwin Núñez o Lautaro Martínez, que competiría con Aubameyang por la titularidad. Ahora mismo todos los frentes están abiertos, pero poco a poco se están acercando posiciones para cerrar acuerdos. Christensen y Kessié podrían ser los primeros.

 
Hoy destacamos