Universo Blaugrana

El once del Barça que salió para enfrentarse al Villarreal / FCB

El once del Barça que salió para enfrentarse al Villarreal / FCB

Los grandes señalados del Barça contra el Villarreal

Varios futbolistas azulgranas quedaron retratados en el partido en la Cerámica

Ángel Álvarez

28.11.2021 01:10h Actualizado: 28.11.2021 01:11 h.

2 min

El FC Barcelona finaliza el mes de noviembre con una victoria clave. Los dirigidos por Xavi Hernández lograron superar (1-3) un difícil compromiso contra el Villarreal, que fue superior en gran parte de la noche. La cuota de suerte y algunas controversiales decisiones de Soto Grado, permitieron que los azulgranas se llevaran el primer triunfo como visitantes en el campeonato español. A pesar de la importancia de los tres puntos, varios jugadores quedaron retratados ante el despliegue del submarino amarillo.

El árbitro Soto Grado fue protagonista en la victoria del Barça sobre el Villarreal / EFE

El árbitro Soto Grado fue protagonista en la victoria del Barça sobre el Villarreal / EFE

Ter Stegen, a ponerse las pilas

El guardameta alemán no tuvo ningún error grosero en el duelo contra el Villarreal, pero sí ha mostrado cierta inseguridad en los pases y en algún despeje por alto. La intensa presión del contrario impidió que se sintiera cómodo en los pases cortos, por lo que apostó a ser más un poco más pragmático que de costumbre con los envíos en largo. Necesita recuperar ese acierto con los pies, sobre todo por el estilo de juego que quiere implementar Xavi Hernández.

Dudas en defensa

La parcela defensiva sufrió enormemente en el enfrentamiento contra el conjunto valenciano. El único que no forma parte de ese listado es Ronald Araujo, que debió multiplicarse en varias ocasiones para evitar que los rivales tuvieran ventaja en el remate. Esa exigencia del central uruguayo fue por el flojo partido que disputaron Éric García y Gerard Piqué como titulares, y Óscar Mingueza cuando entró en la segunda mitad.

Éric García sufrió demasiado en el partido contra el Villarreal / EFE

Éric García sufrió demasiado en el partido contra el Villarreal / EFE

Los tres canteranos no lograron contener los constantes ataques del Villarreal de Unai Emery. El caso de Éric es el más particular, debido a que jugó como lateral derecho en el compromiso, una posición en la que demostró mucha incomodidad. Mientras que Piqué y Mingueza aparecen en la fotografía del gol anotado por Chukwueze; el primero por el pésimo timing al momento de anticipar a su marca, el cual asistió el atacante nigeriano, mientras que el segundo no llegó a tiempo para el remate final. Una noche para el olvido.

Memphis: de menos a más

Si bien Memphis terminó siendo protagonista por el gol que anotó en la segunda parte, la realidad es que fue un compromiso discreto. El delantero neerlandés estuvo muy impreciso en la definición en las grandes ocasiones que tuvo a su favor en el primer tiempo, justamente en los tramos donde el FC Barcelona dominaba el compromiso. Tuvo la posibilidad de redimirse con esa gran definición dentro del área, aunque hay que destacar que la jugada precede de un error previo de Pervis Estupiñán.

Es evidente que todavía debe mejorar mucho en ese porcentaje de acierto, porque del resto necesitará muchas ocasiones para llevar el balón a las redes. Además, también necesita involucrarse de mejor forma en el circuito asociativo del equipo, debido a que pocas veces realiza de manera correcta los apoyos.

 
Hoy destacamos